Buscar

Amandititita destapa su vida

La cantante abordará aspectos de su vida en su libro.

Escrito en Irapuato el

Amandititita prepara la salida de su libro para el próximo mes de septiembre.
Fiel a la verdadera misión que tiene como artista, la famosa por sus irreverentes canciones y por ser hija del ícono del rock Rockdrigo González, dijo que le preocupa la falta de responsabilidad social de muchos famosos.
“Los que tenemos oportunidad de estar aquí somos muy privilegiados porque tenemos acceso a tantas personas, eso podemos usarlo como una herramienta. Me saca mucho de onda artistas que tienen miles de seguidores en el Twitter y sólo dicen: ¡los amo!, y no hacen un poquito de trabajo altruista, de libertad de expresión; la única muerte que yo creo que nos debería de preocupar es el silencio. Para mí muchas cosas se han dicho o están por decirse y el mensaje que se da es esencial para mí. Me preocupo por México, por la sociedad, no nada más se trata de la cumbia, de pasármela increíble, sí estoy preocupada por todo lo que pasa en mi país”.
Sobre su libro, Amanda Lalena Escalante Pimentel, Amandititita adelantó que aborda aspectos de su vida.
“Mi libro sale en septiembre de este año, son como 100 y tantas páginas con alrededor de 40, 50 cuentos de crónica urbana, meto unas hojas de mi diario, hablo de mi vida, de mi infancia, de las cosas que me han dolido pero todo con un tinte de ficción, un experimento rarísimo, pero como con todo lo que hago no tiene mucho sentido (risas), es un poco de diario, crónica y estoy muy feliz de entrar a esta nueva área de mi vida, de ver el poder tan grande que tiene la literatura. Le debo toda mi vida a la escritura, literatura y por primera vez voy a publicar este libro”.
Sobre si incursionará alguna vez en cine o teatro,  Amandititita respondió que sus prioridades son otras.
“Lo que hago en el escenario tiene que ver con interpretar personajes, no me veo haciendo teatro ni nada así, yo creo que ya le debo parar y enfocarme a estas dos coas en la cantada y la escritura que en ambas he sido totalmente autodidacta, me gusta mucho dibujar, ya veré cuando cumpla 60 años qué voy a hacer”, finalizó.

Escrito en Irapuato el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato