Buscar

Están agusto ...los diputados

Estaban presentes el viernes al mediodía en las oficinas del Poder Legislativo sólo ocho de los 39 legisladores.

Escrito en Irapuato el
Están agusto ...los diputados

Mientras que la mayoría de las personas ya están en el trabajo y si faltan se les descuenta el día, en el Congreso del Estado, los diputados brillan por su ausencia, pero eso sí, reciben su dieta diaria.
El viernes al mediodía, en las oficinas del Poder Legislativo de Jalisco sólo estaban presentes ocho de los 39 diputados.
Las razones que las secretarias dieron para justificar la ausencia de sus jefes fueron variadas: “no, aún no llega, el diputado está de gira, salió a eventos, de momento no se encuentra, regresa más tarde, anda en el Distrito y hoy no regresa, hasta el lunes la encuentra”.
El miércoles pasado inició la agenda legislativa del Congreso del Estado y desde entonces sólo se ha realizado una sesión pública, la del Comité de Adquisiciones y que se desahogó en menos de 10 minutos.
Los diputados, quienes perciben como salario bruto mensual 114 mil pesos están entre los mejor pagados del País, han asistido a sus oficinas de manera intermitente y por espacios breves, para después retirarse.
De los 17 legisladores que conforman la fracción priista, sólo se encontró a Juan Manuel Alatorre Franco y Roberto Mendoza Cárdenas; mientras que de los 12 diputados panistas, sólo estuvieron presentes el coordinador, José Luis Munguía, y Juan José Cuevas.
De los dos diputados perredistas estuvo presente sólo Edgar Enrique Velázquez González, y de los siete de Movimiento Ciudadano sólo se localizó al coordinador, Clemente Castañeda y su colega Verónica Delgadillo. También estuvo presente Jesús Palos Vaca, del PVEM.
Los cumplidos:

Mientras que sus compañeros justificaron su ausencia, estos son los ocho diputados que sí asistieron ayer al Congreso.
Juan Manuel Alatorre Franco
PRI, Roberto Mendoza Cárdenas PRI, José Luis Munguía PAN, Juan José Cuevas PAN, Enrique Velázquez PRD, Clemente Castañeda MC y Verónica Delgadillo MC.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato