Buscar

Luis Ricardo Villalobos termina en el lugar 38

En este desafío se enfrentó a 147 competidores entre los que se cuentan varios de los mejores ciclistas del continente, divididos en 20 equipos para la Clásica de Ruta de Redlands

Escrito en Irapuato el
Luis Ricardo Villalobos termina en el lugar 38

El pedalista laguense de 18 años, Luis Ricardo Villalobos regresó con el puesto número 38 de la justa ciclista del Redlands Bycicle Classics 2016, llevado a cabo en el condado de Redlands perteneciente a la ciudad de Higlands, en California; tras lo cual cumplió con otro compromiso internacional en su carrera profesional. 

En este desafío se enfrentó a 147 competidores entre los que se cuentan varios de los mejores ciclistas del continente, divididos en 20 equipos para la Clásica de Ruta de Redlands, que constó de 93.50 kilómetros. 

La justa de desarrolló del 6 al 10 de abril en la ciudad californiana y fue presenciada en vivo por miles de personas a lo largo de cinco días de competencia, en los que Luis Villalobos portó el jersey 142 para el equipo ‘EP Cyclists’. 

Esta carrera fue ganada por el canadiense Matteo Dal-Cin, por el equipo ‘Silber Pro Cycling’ con cronometraje triunfador de 10:48:33, seguido por los estadounidenses Neilson Powless (a 21 segundos del líder) y Travis McCabe (a 35 segundos del líder). 

En tanto que el pedalista laguense de 18 años terminó las 5 etapas de su participación con 6 minutos 22 segundos del líder. 

A esta justa asistieron 13 ciclistas mexicanos, entre los que Luis Villalobos fue el segundo mejor ubicado por México en la tabla general, luego de comenzar su participación en el lugar 47 durante la primera etapa y terminar en el 31 durante la quinta, con una mejoría notable en sus tiempos. 

Finalmente, cabe mencionar que la Redlands Bycicle Classics es una de las carreras ciclistas más emblemáticas de Estados Unidos desde su primera edición en el año 1985, y a la misma asisten en su mayoría los pedalistas de ruta más consolidados de todo el continente. 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato