Buscar

Diputada lucha por discapacitados

Rinde informe de actividades a la ONU y destaca reformas de leyes.

Escrito en Irapuato el

La diputada federal Adriana Hernández Íñiguez dio su informe de actividades que realiza para discapacitados ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.
La congresista dijo que se asumió el compromiso de trabajar con los gobiernos federal, estatal y municipal con los grupos vulnerables del país.
Adriana Hernández explicó que se han realizado compañas de concientización a la ciudadanía en general a través de folletos donde se explica qué es la discapacidad, cómo expresarse correctamente con las personas que padecen de este tipo de deficiencias y las reglas para dar atención a las mismas.
Dijo que junto con el Gobierno Federal se realizan talleres de capacitación en varios estados de la República sobre los temas que existen y que pueden acceder a los grupos vulnerables para integrase a la vida productiva.
En lo que respecta a la accesibilidad, la congresista dijo que la legislación actual prevé la adecuación de infraestructura básica, espacio público, equipamiento y servicio urbano e instalaciones a las que tiene acceso el público, haciéndola obligatoria en las nuevas construcciones.
Hernández Íñiguez agregó que se aprobó la modificación del Código Federal de Procedimientos Civiles para establecer que las instituciones de administración e impartición de justicias deberán desarrollar con el apoyo de intérpretes expertos y bajo la supervisión del Consejo, el Glosario Jurídico en la Lengua de señas mexicanas.
La diputada federal se comprometió a revisar la legislación electoral para garantizar la plena accesibilidad de las personas con discapacidad, además de reiterar el interés y compromiso por continuar los trabajos asumidos.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato