Buscar

Roger arranca demoledor en US Open

Federer arrancó en el US Open con un despliegue demoledor al vencer 6-1, 6-1, 6-2 al argentino Mayer.

Escrito en Irapuato el

Cuando supo que Leonardo Mayer iba a ser su primer adversario en el Abierto de Estados Unidos, Roger Federer activó las alarmas.
En procura de conquistar su primer título de Grand Slam desde que se proclamó campeón de Wimbledon en 2012, Federer arrancó en el US Open con un despliegue demoledor al vencer 6-1, 6-1, 6-2 al argentino Mayer.
Federer tenía muy presente lo que había ocurrido el año pasado en Shangai, la única ocasión previa que se había medido contra Mayer: el astro suizo debió levantar cinco match points antes de un imponerse en un desempate en el tercer set.
“Me había tomado con extrema seriedad este partido”, dijo Federer. “Por momentos, casi que consideré que me lo había tomado demasiado en serio”, dijo el campeón de 17 grandes.
Al final de cuentas, el recelo de Federer estuvo injustificado.
“Jugué muy atado, muy nervioso”, dijo Mayer, número 34 en el ranking mundial.
Federer llegó a Nueva York entonado por su actuación en el Masters de Cincinnati, donde se coronó hace dos semanas sacando a relucir un recurso que manifiesta su adhesión a un juego agresivo: subir un metro para responder a los segundos saques del rival.
La segunda jornada del último Grand Slam de la temporada se disputó bajo un asfixiante calor y una pesada humedad, condiciones que han incidido en el retiro de 11 tenistas en ambas ramas.
Siete lo hicieron el lunes y cuatro más el martes, para fijar un récord para una ronda en las grandes citas.

Sorpresa
Adiós a Simon

La mayor sorpresa en el cuadro masculino fue la derrota del francés Gilles Simon (11), quien dilapidó una ventaja de dos sets y acabó perdiendo 2-6, 4-6, 6-4, 6-4, 6-4 ante el estadounidense Donald Young.

Escrito en Irapuato el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato