Buscar

Inicia DIF diplomado

Para implementar mejores políticas públicas, así como dar atención a menores en situación de calle y laboral, las autoridades del DIF municipal, inici

Escrito en Irapuato el
Inicia DIF diplomado

Para implementar mejores políticas públicas, así como dar atención a menores en situación de calle y laboral, las autoridades del DIF municipal, iniciaron un diplomado con instituciones de Irapuato y la Región, a fin de generar mejores estrategias para este sector de la población vulnerable.
El Diplomado tendrá una duración de 6 meses, en los que se tratarán temas en favor de niños migrantes, explotación laboral de menores y niños jornaleros, a fin de evitar que estas prácticas continúen.
Atienden a 50 menores

Zermeño Vázquez señaló que en Irapuato, se tienen detectados 50 menores en situación laboral, mismos que son atendidos a través del programa  Desarrollo Integral del Menor (DIM), y que están en proceso de inclusión a los apoyos educativos, económicos, psicológicos y compra de ropa.

Cuentan con baños dignos

El alcalde de la ciudad, Sixto Zetina Soto acompañado de algunos funcionarios municipales hicieron entrega ayer del proyecto ‘baño digno’, esto en la comunidad de San José de Cruces.
Fueron 40 familias de esta comunidad, además de aledañas como es Venado de Yóstiro, Tinaja de Bernales, San Isidro de la Cumbre, Noria de Munguía, Rancho Nuevo de Yóstiro, La Sanabria y San Isidro de Borja, los beneficiados.
El Alcalde Zetina Soto manifestó que se continuará el trabajo de impulsar a las comunidades de Irapuato.
“Estamos aquí para responderles con hechos, para entregar las acciones del programa ‘baños dignos’, con cual empieza a cambiar la calidad de vida de ustedes y sus hijos”, indicó Sixto Zetina.
En este programa, se informó, que se invirtieron 1.8 millones de pesos, para desarrollar lugares acordes a las necesidades de las personas.

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato