Buscar

L'Oreal imprimirá piel humana en 3D

L'Oreal se unirá a Organovo para trabajar en el proyecto que los ayudará a imprimir piel humana y así no utilizar animales para experimentación.

Escrito en Irapuato el
L'Oreal imprimirá piel humana en 3D

La empresa francesa de cosméticos se asoció con Start-up Organovo, que se especializa en la impresión de componentes orgánicos, por lo que buscarán la manera de realizar impresiones 3D de tejidos vivos para ser utilizados para probar la toxicidad y eficacia de sus productos.

La empresa busca experimentar con la producción de piel para evitar la experimentación con animales, por lo que comenzó a cultivar dermis desde los ochenta. En Lyon, Francia, hay un laboratorio que se dedica al crecimiento y análisis de tejidos humanos y se cultivan 100,000 muestras de piel anualmente.

Las muestras de piel se cultivan a partir de tejidos donados por los pacientes de cirugía plática en Francia, para luego ser cortados en rebanadas finas para desglosar sus células. Se colocan las células en bandejas y son expuestas a señales biológicas que imitan las de la piel real. El ambiente en el que se desarrollan es parecido al cuerpo de una persona y son cultivadas en serie para asemejar las diferentes capas de piel.

La idea de la asociación con Organovo es automatizar la producción de la piel dentro de los próximos cinco años. La investigación se llevará a cabo en los laboratorios de Organovo en California y L'Oreal financiará el proyecto inicial.

Organovo trabaja con empresas como Merk para imprimir tejidos de hígado y de riñones.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato