Buscar

"Por amor de Dios, abre la maldita puerta", últimas palabras del piloto de Germanwings

La transcripción del diario alemán Bild am Sonntag, revela los últimos minutos del Airbus A320, antes de estrellarse en los Alpes franceces, en una t

Escrito en Irapuato el
"Por amor de Dios, abre la maldita puerta", últimas palabras del piloto de Germanwings

Hoy, el diario alemán Bild am Sonntag, reveló las últimas palabras del comandante del avión Airbus de Germanwings, al copiloto Andreas Lubitz, cuando trató de volver a la cabina que este último había cerrado con seguro antes de que se estrellara en los Alpes franceses.
De acuerdo con la transcripción del diario alemán sobre los últimos minutos del el Airbus A320, lo último que se escucha son las palabras del piloto Patrick Sondenheimer, así como los gritos de los pasajeros, en una tragedia que cobró la vida de 150 personas.
Así, los registros de una de las cajas negras recuperadas del vuelo 9525 de Germanwings corroboran la teoría de que Lubitz, cerró la cabina con llave antes de estrellar el avión en el sur de Francia, mientras cubría la ruta entre Düsseldorf y Barcelona, España.
De acuerdo a Bild am Sonntag, los datos del grabador de voz mostraron que el capitán le gritó a Lubitz: “Por el amor de Dios, abre la maldita puerta”, mientras trataba de abrir la cabina de pilotaje con un hacha.
“Abre la maldita puerta”, insistió Patrick Sondenheimer en repetidas ocasiones. Trece minutos después, el avión se estrelló en los Alpes franceses. En la misma grabación, se escuchan los gritos de los pasajeros y el ruido de la fuerte explosión, así como el golpeteo del hacha.
Aunque el audio de la grabación no se hizo público, el diario Bild publicó lo que sería un resumen de la transcripción de los sonidos.
Al respecto, el conductor de CNN, Richard Quest, calificó de “increíble”, que el audio se haya filtrado, ya que estas grabaciones son una parte sensible y privada de la investigación en cualquier accidente aéreo y nunca son revelados de manera oficial, afirmó.
Una versión editada y redactada de la transcripción, es lo que se publica como parte de la investigación final de un incidente, insistió.
Se sabe que antes del despegue, Sondenheimer le dijo al copiloto que no había podido ir al baño en Barcelona, España y Lubitz le contestó que podía ir en cualquier momento.
Según el diario Bild, el vuelo despegó con 20 minutos de retraso. Durante los siguientes 20 minutos del vuelo, el comandante Patrick y su copiloto Andreas Lubitz, hicieron comentarios banales.
10:27 El piloto pide a Lubitz que prepare el aterrizaje en Düsseldorf. Este último dice "espero", "vamos a ver". Luego, el piloto sale para ir un al baño. Se escucha el sonido de un asiento recorriéndose y al piloto diciendo a su compañero “te puedes hacer cargo”. Posteriormente, el avión empieza a descender.
10:29 El radar de tráfico aéreo detectó que el avión comenzaba a descender y tres minutos después, los controladores intentaron contactar con el avión, sin recibir respuesta. Poco después, la alarma se apagó, anunciando el “rango de hundimiento”, de acuerdo al diario Bild. Se escucha el golpeteo de la puerta. Sondenheimer le pide a Lubitz que lo dejara entrar. Los pasajeros gritan.
10:32  Un sonido metálico se escuchó a 7 mil metros de altura. Otro minuto y medio después, la alarma indicó que habían descendido otros 2 mil metros y necesitaban retomar altitud.
10:38 El avión se encontraba a 4 mil metros. La respiración de Lubitz todavía se escuchaba en la grabadora, de acuerdo con lo informado por Bild.
10:40 El Airbus toca la montaña. Se oyen los gritos desesperados de los pasajeros. Son los últimos ruidos de la grabación. Los investigadores creen escuchar que el ala derecha del avión se impacta con el pico de la montaña. El avión se estrella a 700 km/hora y se desintegra con sus 150 ocupantes en los Alpes franceses.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato