Buscar

Advierten de protestas en transporte

Encabezados por miembros de la asociación Ciudadanos Hartos, unos veinte adultos mayores advirtieron que bloquearán paraderos del SIT si no se detiene

Escrito en Irapuato el
Advierten de protestas en transporte

Encabezados por miembros de la asociación Ciudadanos Hartos, unos veinte adultos mayores advirtieron que bloquearán paraderos del SIT si no se detiene la desactivación de tarjetas de gratuidad PagoBús, y se reactivan las que fueron bloqueadas.
Los demandantes acudieron ayer a la Presidencia Municipal, donde ingresaron una solicitud para hablar con el alcalde Octavio Villasana Delfín, acompañada de una lista de peticiones, exigiendo principalmente que el Municipio cumpla con la promesa de gratuidad en el transporte público para adultos mayores.
Al estar de vacaciones elAlcalde, fue Luis Fernando Gómez Velázquez, secretario del Ayuntamiento, quien recibió a una comitiva de cinco ciudadanos.
“Queremos que se nos activen nuestras tarjetas y que dejen de bloquearlas a adultos mayores. Dicen que lo hacen por mal uso, que porque, en mi caso, la uso seis veces en un mismo día, pero yo así lo necesito, ya estoy muy limitado como para que todavía me limiten más”, comentó Miguel Ruiz Aguilar.
Alejandro Osorio Ramírez lamentó la falta de sensibilidad del líder transportista Daniel Villaseñor Moreno, quien hace unas semanas indicó que seguirán quemándose tarjetas en caso de que se demuestre que se hizo fraude con ellas.
Los demandantes hicieron notar que diariamente decenas de adultos mayores se forman horas en las oficinas de PagoBús, sin que se resuelva el problema.
Mario Hernández Muñoz, de Ciudadanos Hartos, recordó que el beneficio para los adultos fue condición para el más reciente incremento en la tarifa de transporte público, hace un año.
“Si no hay una solución vamos a bloquear paraderos”, advirtió.
El Secretario del Ayuntamiento se comprometió a gestionar con los concesionarios la reactivación de las tarjetas y propuso volver a reunirse con los afectados el próximo lunes a la una de la tarde para darles avances.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato