Buscar

Afecta a transportistas recorte a Pemex

El recorte de presupuesto en Pemex afectaría a camioneros, dijo el dirigente del sindicato de camioneros materialistas de Salamanca.

Escrito en Irapuato el

El recorte de presupuesto en Pemex afectaría a camioneros, dijo el dirigente del sindicato de camioneros materialistas de Salamanca.
El 30 de enero El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció este viernes 30 de enero las medidas presupuestales o ajustes a los gastos públicos de la federación en dependencias federales y dijo públicamente que de los 124 mil 300 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda recortará al gasto público, Petróleos Mexicanos será la empresa con el mayor ajuste, ya que dejará de contar con 62 mil millones de pesos de su gasto.
Posteriormente el lunes pasado, el Diputado federal Francisco Arroyo Vieyra indicó que el recorte afectaría con un retraso de la reconfiguración de la refinería de Salamanca.
En entrevista, el Secretario de transporte de la federación local de la CTM J. Jesús González León, indicó que “La semana pasada, hablamos con funcionarios de Petróleos Mexicanos y nos hicieron puntal que los dineros destinados a la reconfiguración, no serían tocados y al momento, no se nos ha dicho algo oficial”.
Al menos 80 camiones de volteo de la región, están realizando el trabajo de traslado de material en los terrenos que están destinados a la reconfiguración de la refinería Antonio Manuel Amor.
“De comentársenos que si se recortará el presupuesto para la reconfiguración, entonces efectivamente se nos afectaría directamente, al momento desde los 8 meses que tenemos trabajando en la preparación del suelo, en el que se proyectaron 3 etapas, llevamos un avance del 30%”, afirmó González León.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato