Buscar

Comienzan labores por alerta de género

Capacitan a personal municipal sobre la igualdad sustantiva

Escrito en Irapuato el
Comienzan labores por alerta de género

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), recibió a personal de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres de Michoacán para cursar una capacitación sobre el Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANESVIM); lo anterior con la finalidad de conocer las necesidades de cada municipio donde se ha declarado alerta de género en el Estado de Michoacán, como es el caso de La Piedad.

La encargada de ofrecer la capacitación fue María Lourdes Cortés Arteaga, quien explicó el llenado de datos al personal de Instituto Municipal de la Mujer, el cual es extenso y concreto, además de confidencial.

“Este programa nos sirve para distinguir las necesidades de cada municipio y de esta forma generar políticas públicas que ayuden a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia”, explicó la encargada de la capacitación.

Foco rojo

La Piedad fue uno de los primeros 14 municipios de Michoacán en los cuales la Secretaría de Gobernación a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong, declaró alerta de género; a la ciudad se suman Zamora, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Maravatío, Morelia o Apatzingán, por ejemplo.

“Estamos integrándonos de manera completa y atendiendo las recomendaciones como municipio en alerta de género, con esta capacitación se tendrá control completo de casos de violencia”, expresó la directora del IMM, Sandra Arely Ávila García.

Harán públicos los datos

La titular del instituto aseguró que ya existía un registro municipal, sin embargo desde este 1 de julio toda información se subirá a la plataforma de BANESVIM; la directora destacó que era importante conocer las condiciones en que se encontraba el municipio en cuanto a la violencia de género contra las mujeres para de ese modo delimitar objetivos, metas, plan de acción y -a la postre-, resultados.

Se invita a todas las mujeres que sufran violencia de cualquier tipo, acudan a recibir apoyo al IMM donde se cuenta con el apoyo de instancias gubernamentales para proteger a las mujeres y trabajar de manera íntegra con sus familias.

Este programa nos sirve para distinguir las necesidades de cada municipio y de esta forma generar políticas públicas que ayuden a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia”,

Ma. Lourdes Cortés

Igualdad Sustantiva

Estamos integrándonos de manera completa y atendiendo las recomendaciones como municipio en alerta de género, con esta capacitación se tendrá control completo de casos de violencia”.

Sandra Arely Ávila 

Directora del IMM

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato