Buscar

Atienden Bomberos 139 servicios en 5 días

Durante los días 24 de diciembre a las 8 de la mañana de ayer 28 de diciembre el Cuerpo de Bomberos, informó, que se han dado 139 servicios donde la q

Escrito en Irapuato el

Durante los días 24 de diciembre a las 8 de la mañana de ayer 28 de diciembre el Cuerpo de Bomberos, informó, que se han dado 139 servicios donde la quema de pastizales son el mayor problema que han recibido.
De acuerdo al comandante Luis González Acosta del 24 de diciembre a las 8 de la mañana del 26 de este mismo mes, se atendieron 57 servicios, donde destacan las fugas de gas, incendios en casas, pastizales, traslados de lesionados y apoyo a Policía Federal para rescate de cuerpos en el libramiento norponiente.
“La mayoría de los sucesos que hemos prestado servicio son porque en esta temporada las personas conectan muchos aparatos a la redes eléctricas, además que al lanzar los famosos cohetones a baldíos se producen incendios”, señaló González Acosta.
Por su parte de la mañana del 26 a la mañana de ayer 28 de diciembre, se comentó, se tuvieron 82 servicios donde destacan 37 por quema de pastizales, 16 apoyos de ambulancia, 3 fugas de gas y hasta un incendio en un vehículo.
“Esta temporada es de alta densidad en problemas de incendio, sin embargo es necesario que los ciudadanos tomen medidas de prevención para evitar incendios en sus casas o en lotes baldíos, pues con ello se reduciría este tipo de casos”, manifestó el comandante de Bomberos.
De esta manera durante el fin de semana largo, por motivo de la celebración de Navidad, Bomberos (que cuenta con una personal de entre 20 y 30 personas diarias) ha tenido 139 servicios en la ciudad, donde la mayoría sólo representan daños materiales, pero que de no ser atendidos pueden causar daños mayores.

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato