Buscar

Será en ITC concurso de Ciencias

Será sede del segundo Concurso de Ciencias Básicas ANFEI, del 3 al 5 de junio.

Escrito en Irapuato el
Será en ITC concurso de Ciencias

El Instituto Tecnológico de Celaya (ITC), será la sede del segundo Concurso de Ciencias Básicas, organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), donde participarán cerca de 53 universidades del 3 al 5 de junio.
Universidades públicas y privadas participan en el concurso, donde tres alumnos representan a una institución, sumando un total de 169 participantes, a quienes se evaluará su desempeño en matemáticas, física y química.
María Teresa Villalón, jefa de Ciencias Básicas del ITC y Martha Carreño, subdirectora, son las encargadas de logística del evento, mismas que explicaron que la intención es reconocer y motivar el desempeño en ciencias básicas de los alumnos, pues son éstas las que forman los mejores ingenieros.
El 3 de junio es la recepción e inauguración del concurso; el 4 es el examen electrónico, de donde se seleccionan a las 10 mejores instituciones para la etapa final el día 5, que consiste en resolver problemas frente al pizarrón.
El primer lugar recibirá 20 mil pesos en efectivo, 15 mil para el segundo y 10 mil pesos el tercer lugar.
Cabe resaltar que el primer concurso organizado por el ANFEI en 2014 tuvo lugar en el Tecnológico de Puebla y ahí el ITC se trajo el primer lugar, por lo que se espera que en esta edición no sea distinto.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato