Buscar

Se alistan para evento de el Grito

Los bigotes, banderas y sombreros los trae Gustavo Mireles desde Toluca. Verde, blanco y rojo resaltan en el puesto móvil que coloca en el Andador Ped

Escrito en Irapuato el

Los bigotes, banderas y sombreros los trae Gustavo Mireles desde Toluca. Verde, blanco y rojo resaltan en el puesto móvil que desde las 9:00 horas coloca en el Andador Pedro Loza, en el Centro de Guadalajara.
“Las ventas este año no han sido buenas, yo creo que por la crisis”, asegura el vendedor.
“Ni siquiera las banderas se han vendido bien, lo que más he vendido son los accesorios para mujer: aretes, pulseras”.
En esta ocasión, 350 puestos como el de Gustavo y de comida fueron autorizados por el Ayuntamiento de Guadalajara para su colocación en Plaza Guadalajara y los andadores Morelos y Pedro Loza.
A un día de dar el Grito, el Centro de la ciudad aún no se pinta completamente de los colores de la Bandera. Aunque,  algunos paseantes aprovechan cualquier ocasión para mostrar su espíritu patriótico.
Es el caso de Jorge Ávalos, quien esta mañana vistió a su bicicleta de caballo, se puso sombrero, bigotes postizos, se enfundó un fusil de madera, y vestido de Emiliano Zapata decidió recorrer la Vía RecreActiva.
“El caballo de patas blancas me acompaña”, dice mientras señala a la bicicleta que con algunos cartones pintados se ha convertido en cuadrúpedo, a la vez que la gente lo detiene en cada esquina para tomarse una foto con él.
“Yo creo que en lo que llevo recorrido de la Vía RecreActiva van como 300 fotos que me toman”, comentó.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato