Buscar

Entregan apoyos

Recurso económico beneficia a 224 personas.

Escrito en Irapuato el
Entregan apoyos

Como cada bimestre se realizó la entrega del apoyo del Programa Federal Próspera, a 224 personas de la zona rural de La Piedad, el evento fue en la Unidad Deportiva “J. Jesús Romero Flores”, en la Colonia Vasco de Quiroga, en esta ciudad.

Habitantes de comunidades como, Zaragoza, Santa Catarina, Guanajuatillo, Colonia Melchor Ocampo, Ticuitaco, Los Rodríguez, Los López, Los Melgoza, El Jaguey, Taquiscuareo, Los Guajes, La Providencia, Acuitzio y Villas de Las Lomas, recibieron el recurso de Prospera.

Hombres y mujeres gozan de este programa federal, cuya finalidad es brindar un respaldo económico a familias de escasos recursos para compra de alimentos. Los beneficiarios deben asistir a talleres comunitarios para el autocuidado de la salud y mandar a sus hijos a la escuela.

Pedro Solorio Solorio, de 80 años, originario de Santa Catarina, fue a recibir su apoyo, que igualmente invertiría en la compra de medicinas y alimentos.

Los beneficiarios manifestaron que el apoyo del programa Prospera, les alcanza para máximo 15 días, por lo que tienen que hacerlo rendir y tratar de subsistir con la ayuda que les dan sus familiares.

La señora Guadalupe Rodríguez Aguirre de 83 años de edad, originaria de la comunidad de Zaragoza acudió a recibir su apoyo de poco más de 900 pesos, que, dijo emplearía en comida y medicamentos, “es de gran ayuda lo que nos da el gobierno pero cada día está más cara la vida, así que tenemos que hacer rendir el dinero”, comentó.

Por su parte, doña Ofelia Martínez Valadéz, de 63 años, también de Zaragoza, llegó en silla de ruedas y acompañada por su hija a recibir su ayuda, también de alrededor de 900 pesos.

 “Con el dinero que me dan consigo alimentos como frijol, leche, huevo y cuando se puede carne, ya que los costos están muy elevados y no hay dinero que alcance, también compro algunos medicamentos que me hacen falta”, dijo.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato