Buscar

Asesinan a 10 en el estado

En León muere joven tras riña y hallan cuerpo; en Irapuato ultiman a dos hombres; y en Villagrán disparan a una mujer

Escrito en Irapuato el
Asesinan a 10 en el estado

Matan a 2 jóvenes en León  

Un joven murió en el interior de un taxi cuando era trasladado al hospital tras ser herido de bala en una riña campal en Valle de Jerez.  

En la agresión también resultó lesionado un joven, quien fue reportado grave de salud. 

La riña ocurrió minutos antes de las 5 de la tarde de ayer en la calle Valle de Santiago casi esquina con Valle de Mena.

Juan Diego Martínez Hernández se encontraba en su casa cuando le avisaron que habían herido a su amigo. 

“Yo le dije: ¿A dónde vas, Diego? Y él me respondió: Ahorita vengo”, narró la madre de la víctima. 

En cuanto salió del domicilio y se acercó a la riña fue herido de un disparo en la tetilla del lado izquierdo. 

“Estuvimos llamando al 066, pero no contestaban y la riña ya tenía 45 minutos”, contó Elena, vecina de esa colonia. 

Juan Diego se desvaneció, su abuelita trató de levantarlo y un vecino trató de reanimarlo. Su familiar prefirió subirlo a un taxi y llevarlo a un hospital. 

“Íbamos sobre el bulevar Delta y mi nieto ahí dejó de respirar”, contó llorando su abuelita. 

El taxista lo llevó hasta el estacionamiento del Hospital General Regional(HGR), donde fue recibido por un médico, pero sólo confirmó que Juan Diego ya había fallecido. 

“Pues andaban en una camioneta verde aventando balazos al aire”, contó un vecino. 

Los elementos de la Policía Municipal realizaron un operativo de búsqueda de los responsables. 

Fue sobre el bulevar Delta que los preventivos detuvieron al conductor de una camioneta Voyaguer verde. 

Además en el patrullaje capturaron a cuatro jóvenes que presuntamente participaron en la riña. 

Peritos de la Procuraduría General de Justicia acudieron a las instalaciones del hospital para iniciar con la investigación y tomar las declaraciones de los familiares. 

El cuerpo de Juan Diego fue trasladado al anfiteatro por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para determinar la causa de muerte. 

Ayer por la noche la Secretaría de Seguridad Pública informó que capturó a Daniel, de 17 años, como presunto resposable de delito de homicidio. 

Hallan a ‘picado’ en casa 

En otro caso en León, un joven de 32 años fue asesinado en el segundo piso de una casa en la colonia Lomas de Guadalupe.

La víctima presenta una herida penetrante por arma blanca en el pecho del lado izquierdo.

Juan Manuel Noriega era vecino de la colonia Pedregales de Echeveste y se dedicaba a la herrería.

“Llegó a las 2 de la madrugada a pedirnos que lo dejáramos quedar en la casa, se veía muy nervioso, pero no contó nada”, narró Esteban, sobrino de la víctima.

Por la tarde familiares de Juan Manuel salieron a comer y al regresar lo encontraron boca arriba en medio de un charco de sangre.

El hallazgo fue reportado por sus familiares a las 10 de la noche de ayer a la Central de Emergencias (066).

Al confirmar el hecho elementos de la Policía Municipal pidieron una ambulancia.

Paramédicos de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios a Juan Manuel, pero ya no tenía signos vítales.

Familiares señalaron que la malla que rodeaba la casa estaba desprendida.

“Pues los vecinos dicen que no escucharon nada extraño, pero al lado de mi tío no encontraron ningún arma”, contó Esteban.

Los preventivos acordonaron la casa y delimitaron la calle para evitar el paso de los curiosos.

Peritos de la Procuraduría de Justicia levantaron las evidencias del crimen y declararon a los familiares de la víctima.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo de Juan Manuel a sus instalaciones para determinar la causa de muerte.

Disparan a una mujer en Villagrán

Una mujer fue asesinada a balazos cuando se encontraba en el interior de una cervecería en la Zona Centro de Villagrán. 

La Subprocuraduría de Justicia en la Región C informó que a las 10:10 de la noche del sábado, oficiales de Seguridad Pública de ese municipio reportaron el homicidio de una mujer en un bar. 

Agentes en Investigación Criminal (AIC) de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acudieron a la calle de 16 de Septiembre esquina con Allende. 

Los agentes ingresaron al bar “Corporación 16 de Marzo” y observaron el cuerpo de una mujer, quien a simple vista presentaba varios impactos de bala. 

El personal de Servicios Periciales se encargó de fijar las evidencias en la escena del crimen donde quedó el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Juana Ramos Arredondo, alias “Karina”. 

Según la Subprocuraduría, el encargado del negocio mencionó que antes de las 10 de la noche la mujer estaba en el bar. 

Al estarse peinando en uno de los espejos ingresó al establecimiento un hombre desconocido, corpulento y de tez morena, pelo corto, quien vestía playera blanca y pantalón caqui. 

El agresor se dirigió hasta donde estaba la mujer y sin decirle nada, sacó una pistola y empezó a dispararle en varias ocasiones hasta que la víctima cayó al suelo. 

El asesino caminó hasta a la salida y se retiró de la cervecería. 

En el local los peritos encontraron siete casquillos percutidos y dos ojivas calibre 45 milímetros. 

El Servicio Médico Forense levantó el cuerpo de Juana Ramos y lo trasladó a sus instalaciones en Celaya para practicarle la autopsia de ley. (Redacción/Villagrán)

Acribillan a 3 de una familia  y balean a otro en Celaya

Tres integrantes de una familia fueron asesinados, luego de que los tripulantes de una camioneta les dispararan con un arma larga y un arma corta en Celaya. Una joven logró sobrevivir al ataque. 

Las personas fallecidas fueron identificadas como María Luisa de León Ramírez, de 45 años; su hijo Ezequiel Alejandro Villegas León, de 26 años; y Roberto Cisneros, quien era esposo y padrastro, respectivamente. 

Fue a las 12:20 de la noche de ayer cuando se reportaron personas lesionadas por arma de fuego en la calle Camino Viejo a La Luz en la comunidad de El Cuije, ubicada al norte de la ciudad, cerca de la entrada a la planta Honda. 

Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal, quienes localizaron un automóvil Ford, Escort, pintado de gris; en el lugar había cuatro personas baleadas. 

Al llegar cuerpos de rescate, María Luisa y Roberto Cisneros ya no presentaban signos vitales; la primera estaba en el asiento del copiloto y el segundo, que al parecer manejaba el vehículo, se encontraba tirado en el exterior. 

En la parte trasera estaba Ezequiel Alejandro, quien junto con su hermana identificada como Araceli, de 19 años, fueron trasladados al Hospital General de Celaya para su atención médica. 

La joven declaró que poco antes circulaba junto con su familia a bordo del automóvil, cuando de repente se le emparejó un vehículo blanco. 

Según Carlos Facio Guerrero, director de Control de Procesos de la Subprocuraduría de Justicia de la región C, dos de sus tripulantes sacaron las armas de fuego y realizaron diversas detonaciones en contra de ellos. 

Después de que los responsables se fugaron, la joven salió del vehículo para pedir ayuda; ella fue reportada delicada de salud, mientras que su hermano murió horas después. 

En el lugar se localizaron 56 casquillos percutidos: 19 de una pistola calibre .45 milímetros y 37 calibre .762.

Le disparan en la calle 

En otro caso, en Celaya, un joven de 21 años murió en el Hospital General luego de ser baleado en la colonia Santa Rita. 

La víctima fue identificada como Francisco Efraín Valencia Mexicano, con domicilio en la calle Toluca de la misma colonia. 

La madre del occiso manifestó a las autoridades que a las 9:30 de la noche del sábado estaba en su casa cuando un vecino le avisó que su hijo Francisco estaba tirado en la calle de Querétaro porque lo balearon. 

La mujer salió y encontró a su hijo tirado en la calle. 

El joven ingresó al hospital a las 10:57  de la noche del sábado y murió una hora después cuando recibía atención médica. 

Según la autopsia, la causa de la muerte fue una herida en la espalda con salida a la altura de la región axilar derecha. 

Autoridades investigan ya el homicidio. (Redacción/ Celaya) 

Hallan cadáver en Apaseo

El cuerpo de un hombre con golpes en el cuerpo y la cabeza  fue localizado cerca de las canchas deportivas de un poblado en Apaseo el Alto. El occiso no ha sido identificado. 

El hecho fue reportado a las 10:40 de la mañana de ayer en el camino estatal que conduce de la comunidad de San Vicente a Ojo de Agua de Espejo. 

Cuando llegaron elementos de la Policía Municipal, localizaron a cuatro metros de la carretera a un hombre tirado boca abajo entre unos pastizales, el cual vestía sólo un pantalón negro de vestir. 

Hasta el lugar también arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y del Ejército Mexicano. 

Los reportes señalan que el occiso no fue asesinado en el lugar, ya que al parecer fue en el transcurso de la madrugada cuando los tripulantes de un vehículo desconocido lo aventaron desde la carretera para luego huir. 

A 500 metros del hallazgo, las autoridades localizaron un auto abandonado. 

Redacción/Apaseo el Alto

Ultiman a 2 en Irapuato  

Dos hombres murieron en el Hospital General luego de que resultaran lesionados durante una riña en la comunidad de Lo De Juárez.

La extracción y venta ilegal de hidrocarburo fue al parecer el motivo de la pelea.

Se estableció que los fallecidos fueron Adrián Ibarra Aldaco, de 28 años, con domicilio en calle Madero de la comunidad de Márquez, quien tenía un balazo en la cabeza; y Erik Rosales Rodríguez, de 43 años, con domicilio en la calle Central de la comunidad de Lo De Juarez, quien tenía traumatismo de tórax y contusión pulmonar izquierda.

Ayer aproximadamente a las 4 de la tarde se reportó a Seguridad Pública que había una persona lesionada por arma de fuego en la calle Benito Juárez en Lo De Juárez.

Tras la pelea quedó lesionado Adrián Ibarra, quien recibió un impacto de bala en la cabeza y fue trasladado al Hospital General en una camioneta Chevrolet Tahoe que tenía tres balazos en el parabrisas, así como el medallón quebrado, y que se descompuso en el bulevar Arandas frente a la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQUI). Fue abandonada en el lugar y luego  fue asegurada por la Policía Ministerial.

Policías al llegar al hospital se entrevistaron con Ana Rosales Rodríguez, de 45 años, quien manifestó que Adrián pasó por la calle Benito Juárez a bordo de una camioneta con aproximadamente cinco hombres.

Luego desde el vehículo detonaron armas de fuego y atropellaron a su hermano Erik Rosales, quien alcanzó a balear a sus agresores lesionando a Adrián, con quien tenía rencillas.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que los decesos están relacionados con la venta de combustible, debido a que la camioneta Chevrolet Tahoe en la que transportaban a uno de los lesionados fue asegurada con combustible robado hace aproximadamente medio año. (Redacción/ Irapuato)

 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato