Buscar

Crece afiliación panista en Salamanca

Afirma el Presidente del PAN que en un promedio de 2 años, creció la afiliación de nuevos militantes a su partido en un 50%.

Escrito en Irapuato el
Crece afiliación panista en Salamanca

Afirma el Presidente del PAN que en un promedio de 2 años, creció la afiliación de nuevos militantes a su partido en un 50% y desconoce denuncia de diputado local por irregularidades en el proceso de afiliación en Salamanca.
El pasado 20 de diciembre, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aceptó la denuncia que realizó el diputado local de Irapuato, Sergio Carlo Bernal Cárdenas sobre la afiliación masiva que se registró entre 2013 y 2014 de más de 600 panistas en Guanajuato, entre ellos en Salamanca.
También, el diputado local, en rueda de prensa en Irapuato, calificó esta afiliación masiva como premeditada, pues informó que todos los nuevos panistas tienen un año de antigüedad, especificando que estas afiliaciones se realizaron en Irapuato, León, Uriangato Salamanca y San Francisco.
Luego de gozar su periodo vacacional decembrino, el Presidente del PAN de Salamanca, José Miguel Fuentes Serrato, dijo desconocer de fondo lo relacionado con la denuncia que hizo el legislador Irapuatense y en el caso del Ejecutivo Nacional de ese partido no se le ha notificado nada sobre el asunto.
Fuentes Serrato, explicó que el tema de la afiliación de nuevos miembros a su partido lo hace el Comité Ejecutivo Nacional (Registro Nacional de Miembros), aquí en Salamanca no tenemos ningún conocimiento ni solicitudes de información relativas al padrón con el que hoy contamos”.
El Presidente del PAN aseguró que hoy se cuenta con un padrón de 631 miembros.
También Miguel Fuentes Serrato, estimó que en 2 años, la militancia del PAN en Salamanca, creció entre un 40% y un 50%.
“No depende tanto del comité directivo municipal, la afiliación de militantes, nosotros somos puente para recibir las solicitudes y documentos, se envían al directivo estatal y de ahí al directivo nacional”, explicó Fuentes Serrato.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato