Buscar

Se recupera presa con lluvias en Moroleón

Las lluvias que han caído durante la semana pasada en Moroleón sirvieron para que la presa de Quiahuyo recuperara su nivel de almacenamiento.

Escrito en Irapuato el
Se recupera presa con lluvias en Moroleón

Las lluvias que han caído durante la semana pasada en Moroleón sirvieron para que la presa de Quiahuyo recuperara su nivel de almacenamiento; en las últimas 3 semanas reflejó una disminución del 40 por ciento de líquido.
El agua sirve para regar los campos de cultivo de la zona de Ojo de Agua y  una parte de la Ciénega Prieta, en Yuriria.
La atípica lluvia de dos días continuos que se registró hace un mes en la ciudad ayudó a elevar el nivel de agua de la presa.
Esto originó que la cuenca se mantuviera a un 90% de su nivel, desde entonces la gente comenzó a ir con sus cañas para pescar algún pez para su propio consumo.
Después de que bajó el nivel, algunos habitantes de la comunidad de Quiahuyo comentaron que se debió a que se abrió la llave de la compuerta para el agua vaya regando los campos de cultivo para el ciclo agrícola que se avecina.
En días recientes, las lluvias torrenciales, acompañadas de granizo han servido para recuperar de nueva cuenta el nivel del caudal a más de la mitad de su capacidad.
En este caso y por temporada de lluvia, la Dirección de Protección Civil de Moroleón estará monitoreando el nivel de la presa a medida que se registren más lluvias en la ciudad.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato