Buscar

Pide profe reinserción en clases

El maestro Eduardo Ramos Galván solicita su reinstalación al frente de algún grupo, ya que hace un año y medio fue separado de la escuela Rafael Ramír

Escrito en Irapuato el

El maestro Eduardo Ramos Galván solicita su reinstalación al frente de algún grupo, ya que hace un año y medio fue separado de la escuela Rafael Ramírez en la comunidad Santa Rosa Temazcatío, acusado de abusos deshonestos. 
El profesor afirma que el pasoado 30 de junio del 2014 fue acusado falsamente por mamás de algunos alumnos, entre ellas; María Dolores Juárez Lara, Imelda Zumaya Vázquez y Yolanda Vázquez Guzmán, junto a la directora Rosa Elena Cisneros Sánchez, quienes lo señalaron como responsable de tocamientos y malos tratos a los alumnos de primer y segundo grado que impartía en la escuela.
Derivado de ello, el profesor comentó que fue despedido por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, sin darle oportunidad de presentar una aclaración o tener una defensoría legal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues el único que le dio un poco de apoyo fue Ricardo Valtierra Moreno, delegado de la comunidad, quien extendió una carta por una buena conducta en la escuela de esa comunidad.
“No conformes con eso, presentaron una denuncia ante la Unidad de Atención Integral a la Mujeres (con carpeta 19252/2015), donde me acusaban de tocar a los niños de manera no apropiada”; señaló el profesor Eduardo Ramos.
En esa carpeta, las madres de la menores junto a las niñas, manifiestan los supuestos tocamientos que el maestro les hizo en el salón de clases, sin embargo la Unidad de Atención Integral a la Mujer resolvió que esa querella no demuestra un actuar típico del inculpado, por ello se declara el hecho investigado no constituyente de delito.
Hasta hace unas semanas, específicamente el 10 de agosto de 2015, la agente de la Unidad de Atención Integral a la Mujer, Rosa María Vargas Martínez concluyó que el hecho de la denuncia no constituye delito alguno.
Por ello, ahora el maestro a decidido hablar, y con ello mostrar que tanto la SEG como su delegación regional VI de  Irapuato lo despidieron injustificadamente, pues en ningún momento realizó tales actos a los niños y todo se debió de una acusación falsa  de la directora de la escuela Rafael Ramírez.
“Yo lo único que busco es que se me reinstale en la docencia y que se me pague los salarios del último año y medio, porque yo nunca cometí estos actos y ya la Procuraduría lo resolvió a mi favor de que soy inocente”
El maestro dijo que espera que con el fallo a favor entiendan que en ningún momento cometió un ultraje.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato