Buscar

Determinará hoy el CDE candidato a la Alcaldía

Entre el próximo 12 y 13 de enero de este 2015, los integrantes del CEN, del PAN, determinarán a los candidatos oficiales para las elecciones de junio

Escrito en Irapuato el

Entre el próximo 12 y 13 de enero de este 2015, los integrantes del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Acción Nacional (PAN), determinarán a los candidatos oficiales para las elecciones de junio de este año del blanquiazul, luego de que este domingo 11 de enero el Comité Estatal envíe a los elegidos.
Los candidatos tanto de Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende y León, serán definidos por designación en el comité estatal este domingo, que ya fueron enviados a la Comisión Permanente durante diciembre del 2014, aunque se pospuso para enero de este año.
Antonio Ramírez Vallejo, delegado del Comité Municipal del PAN, dijo que será a inicios de la próxima semana cuando se determine a los candidatos en el comité nacional, contemplando en la terna por la alcaldía al ex alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, al diputado local, Alfonso Ruiz Chico y al ex presidente del Comité Directivo Municipal, Eduardo López Mares.
En diciembre, el nombre que sonaba más fuerte es el del ex Presidente Municipal, Ricardo Ortiz, quien todavía para estos primeros días de enero, sigue siendo la opción más fuerte de acuerdo con comentarios de panistas, que indican que Ortiz Gutiérrez sobre pasó a los demás aspirantes en las encuestas que realizó el comité estatal del blanquiazul.
Debajo del ex Alcalde, se encuentra otro ex Presidente Municipal, Luis Vargas Gutiérrez, que ahora es uno de los aspirantes más fuertes para el distrito XI de la diputación local, mientras que para el distrito XII, se habla de la secretaria de Ayuntamiento, Lorena Alfaro García, y de las directores de Desarrollo Económico, Eliane Hernández Hinojosa y de Desarrollo Social y Humano, Yinet Rizo Morales.
El Comité Estatal tendrá este domingo 11 de enero, que enviar una definición de las designaciones para cada candidatura, para que el Comité Nacional pueda aprobar no sólo a los candidatos más fuertes y mejor aceptados por la sociedad irapuatense, en base a las encuestas, sino a la planilla del futuro candidato.
En diciembre se habló de la planilla que Ortiz Gutiérrez propuso por el ex edil, y que se sigue negociando aun a pocas horas de enviar la resolución al comité estatal de Acción Nacional, donde se incluye a panistas como la esposa del alcalde, Sixto Zetina Soto, y presidenta del DIF municipal, Dora Eugenia González González, y a la hija del senador, Juan Carlos Romero Hicks, Martha Elena Romero Sieckman.
Este fin de semana también arrancan las campañas internas de los aspirantes a la candidatura para la diputación federal, que comprende el Distrito IX, en las que compiten el diputado local, Sergio Carlo Bernal Cárdenas y el ex director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Badia Gándara.
“Los aspirantes tienen toda la intención de contender de manera muy profesional, aquí cada quien trae su gente, y cada quien va a buscar los votos de la gente del partido, la decisión que ellos tienen se me hace muy respetuosa, les van a dar oportunidad para platicar con la militancia a ambos”, finalizó Ramírez Vallejo.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato