Buscar

Transforman árbol en altar en la T-48

Fieles colocan imágenes religiosas y fotos de familiares que requieren ayuda.

Escrito en Irapuato el
Transforman árbol en altar en la T-48

En las instalaciones de la clínica T-48 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada sobre la avenida Insurgentes hay un árbol, al cual, decenas de personas lo han transformado en un ‘altar’.

Aunque no se sabe con exactitud el momento en que los derechohabientes lo comenzaron a llenar con las imágenes religiosas, flores, fotos de niños, veladoras, ropa y pulseras de bebés, hoy luce como un mini altar.

Los derechohabientes que en su momento han requerido de ‘ayuda divina’ llenos de fe se acercan al árbol transformado en altar y elevan ahí sus oraciones frente a la Virgen o Santo de su elección.

Algunos usuarios del IMSS destacaron que el árbol es para tener un espacio donde poder orar para que los bebés nazcan sanos y las madres ‘libren’ las complicaciones en el parto.

Con fe

La señora Karla Zuñiga platicó, que en dos ocasiones se ha acercado a las imágenes, para pedirles salud para sus familiares.

“Si me acerco a rezar a las imágenes de la Virgen de Guadalupe, porque le tengo fe, pero yo nunca he puesto nada”, platicó la señora Karla.

Decenas de personas, pasan y observan con curiosidad aquel árbol, que para varios derechohabientes, ya es un ‘rincón milagroso’.

Además, algunos usuarios del IMSS platicaron que no importa dónde ni como se implore un milagro, siempre y cuando la petición se haga con fe y esperanza, pues aseguraron que por algo el árbol tiene estampas y cuadros religiosos.

“Yo creo que hay gente a la que si les ha hecho el milagro, sobretodo de que los bebés estén sanos y nazcan bien” dijo, Alejandra García, usuaria.

Además, agregaron que lo toman como su “capilla” donde pueden dar gracias y pedir por sus familiares, por lo cual adoptaron ese pequeño espacio.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato