Buscar

Hablan sobre derechos de migrantes

La Universidad la Salle Campus Salamanca fue sede de la "IV Jornada Miradas sobre la Migración", en las que los ponentes hablaron sobre los casos de v

Escrito en Irapuato el
Hablan sobre derechos de migrantes

La Universidad la Salle Campus Salamanca fue sede de la “IV Jornada Miradas sobre la Migración”, en las que los ponentes hablaron sobre los casos de violación a derechos humanos de migrantes.
El Padre Pedro Pantoja Arreola presentó la ponencia “Defensores de los derechos de los migrantes” y al igual que los oradores anteriores, tocó el tema de las palabras del cineasta Alejandro González Iñárritu sobre el gobierno que los mexicanos merecen y consideró que el país está lleno de víctimas por violaciones a los derechos de los migrantes por parte de las autoridades y de la delincuencia organizada.
Habló sobre los testimonios de migrantes que sufrieron en el trayecto de su paso por México, de los asesinatos de personas en Ayotzinapa Guerrero, San Bernardo Tamaulipas, etc.
El Defensor de Transmigrantes en Celaya, Ignacio Martínez, habló sobre ejemplos de brutalidad hacia los migrantes y recordó el caso del menor migrante de 14 años degollado en Celaya.

Los sacan del centro

El municipio de Salamanca, canceló el permiso de circulación de los autobuses de pasajeros de la Flecha Amarilla y de los Metropolitano, debido a que no respetaron las cláusulas del convenio en el que deberían de respetar y no llegar a los paraderos de la mancha urbana.
El informe del municipio que justifica la negativa a Flecha Amarilla y Transporte Metropolitano para que ya no circulen por la mancha urbana, refiere que la primera infracción hecha por los elementos de vialidad fue el 14 de agosto en la avenida Faja de Oro.
Por lo anterior, se le infraccionó luego de subir y bajar pasaje, y luego hasta el 16 de enero, fueron 4 multas las que se aplicasron en la misma calle por el mismo motivo, dejando en claro que el convenio les importó respetarlo.
En el bulevar Valle de Santiago, se aplicaron 6 multas, mientras que en la calle Morelos fueron 4 multas.
Asimismo en la calle Andrés Delgado, se aplicaron 6 multas, en la calle Hidalgo 2 multas y en Obregón una multa.
También en la calle Guerrero fueron 2 multas, en la calle Juárez 2 multas y en Zaragoza una multa.
En total, del día 14 de agosto del 2014 al 16 de enero del 2015 se aplicaron 28 infracciones por no respetar los paraderos, poner en riesgo a pasajeros o pasarse el semáforo.

Promenten obras y no hay fechas

Disgusta a líderes de comunidades rurales que municipio les prometa que sí van a hacerles obras pero no les definen en qué fecha.
Uno de los quejosos denunció que 150 personas han sido excluidas del programa Progresa por falta de capacidad del Director de Desarrollo Social, pues dicen que ni si quiera conoce dónde se encuentran las comunidades rurales de la localidad.
La semana pasada, acudieron a la Presidencia Municipal, los presidentes de comités de comunidades rurales para pedir que se les hicieran unas obras que han pedido desde hace 20 años y ayer regresaron a la alcaldía donde salieron disgustados.
Rosalba Granados Gómez, quien es presidenta de Polo 13 y presidenta de colonos de la comunidad El Pitayo, dijo que: “Nos prometieron que si nos van a ayudar con nuestras peticiones, a Santa Catarina se le prometió apoyo para su pozo de agua, a Godoy con el camino y a Los Ramírez su camino, al Pitayo el drenaje”.
“Nos prometieron pero no nos dieron fecha para hacer las obras, hablamos con el Secretario del Ayuntamiento, nosotros no queremos promesas, mañana veremos qué pasa”, dijo Rosalba Gómez.
El representante del Colectivo Utopía dijo que “Tuvimos una segunda reunión con el Secretario del Ayuntamiento, salimos igual”.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato