Buscar

Temen caiga cerro encima en Uriangato

Cada que llueve, el agua acarrea basura y rocas que llegan a bloquear las calles; vecinos exigen ayuda al Ayuntamiento.

Escrito en Irapuato el
Temen caiga cerro encima en Uriangato

Habitantes de las colonias Revolución y Plan de Ayala exigen que se resuelvan los problemas que se ocasionan en las calles debido a las fuertes lluvias, pues aseguran que baja toda la basura del cerro y hasta rocas que hacen imposible la circulación vehicular.
A lo largo de calles como 20 de Noviembre, 5 de Mayo y 30 de Septiembre se ven los estragos que dejan y dejarán la temporada de lluvias.
La basura es llevada por las corrientes de agua calle abajo y hasta rocas quedan repartidas por las calles.
Algunos otros vecinos aseguran que llevan años quejándose con el Gobierno Municipal, aunque nunca han recibido apoyo para darle mantenimiento a las calles debido a que surgen demasiados baches y los conductores son los que resultan afectados.
Por eso proponen que en las calles que no están pavimentadas en lo alto de la colonia Plan de Ayala, las autoridades coloquen algún tipo de filtro para que no baje toda la tierra y basura cuando hay chubascos porque los más afectados son los domiciliarios de las calles inferiores.
En la colonia Revolución las personas temen que varios caminos peatonales que conectan con calles altas de la Plan de Ayala sufran de un desgajamiento severo que afecte la seguridad de los que viven en esa zona.
En una parte de la calle Emiliano Zapata se pueden observar los estragos que dejan las tormentas, los vecinos aseguran que es muy peligroso pasar por ahí en estos tiempos; por eso deciden tomar un camino más largo a sus hogares en lugar de arriesgarse a subir por ahí.
Los ciudadanos advierten que es mucho más seguro buscar vías alternas para llegar a casa aunque se lleve más tiempo, y afirmaron que nunca ha habido algún tipo de mantenimiento por parte de Protección Civil, el cual consideran necesario debido a que han existido accidentes durante la temporada de lluvias.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato