Buscar

Cárcel a profesor que abusó de alumna en 2014

Daba Educación Física en escuela Piloto.

Escrito en Irapuato el
Cárcel a profesor que abusó de alumna en 2014

Jueces del Poder Judicial sentenciaron a 14 años de prisión al maestro de la secundaria Piloto, por el delito de violación calificada en contra de una alumna. El responsable además,  tendrá que pagar la reparación del daño.
También enviaron una recomendación a la Secretaría de Educación de Guanajuato para que tome medidas de prevención y evite estas agresiones.
En el juicio oral realizado ayer, la autoridad determinó una condena de 14 años para el profesor de Educación Física, Víctor Manuel Aguiano Hernández, en el Cereso de Puentecillas, por abusar sexualmente de su alumna el pasado 28 de abril del 2014.
El papá de la menor consideró excepcional la condena, ya que el Ministerio Público pidió una pena máxima de 15 años. La audiencia fue privada por tratarse de una menor de edad.
“La agresión ocurrió cuando mi hija estaba en 1ero. de secundaría en la escuela Piloto, en ese momento la niña tenía 13 años de edad. Fue un proceso desgastante, hubo mucha gente que nos atacó, ya que no creían en la culpabilidad del maestro. Los jueces mandaron recomendación a la SEG por los hechos, pues fue un delito muy grande que la dependencia cometió, pues no se siguieron los protocolos y todo lo que hizo fue agredir a la niña verbalmente por que la encararon con su agresor. Se demuestra una vez más que la SEG y el secretario no están haciendo su trabajo...no nos ha dado la cara”, declaró el padre de la niña.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato