Buscar

Reciben amor y atenciones adultos mayores

Brindar amor y atenciones a 40 adultos mayores, es la labor que día con día realizan las Religiosas Siervas de Jesús de la Caridad y las Voluntarias V

Escrito en Irapuato el
Reciben amor y atenciones adultos mayores

Brindar amor y atenciones a 40 adultos mayores, es la labor que día con día realizan las Religiosas Siervas de Jesús de la Caridad y las Voluntarias Vicentinas Lagos de Moreno AC, en la Casa Hogar San Vicente ubicada en esta ciudad.
Cada minuto del día, ellas y más de 20 empleados recuerdan la importancia de estas personas que tienen tando que dar. Esos ancianitos que llegan al lugar por ingreso voluntario, por que algún familiar los lleva para que reciban mejores atenciones, canalizados por DIF y en ocasiones llevados por las mismas religiosas, luego de que alguien haya avisado que viven en condiciones denigrantes.
La parte operativa de la Casa Hogar es realizada por este grupo de religosas, mientras las Voluntarias Vicentinas se encargan de gestionar y administrar los recursos económicos.
Actividades en casa hogar:
Puesto que se pretende brindar una vida plena en la que se continue con el desarrollo de estas personas, ellos participan en actividades físico-deportivas: caminata, gimnasia terapéutica con camas de masaje, trabajo con cabuya (hilos), boliche, aros, globos y cesta con balón.
Forman parte también las actividades manuales, entre las que destacan la plastinoterapia, dáctilo-pintura, dibujo, uso de material reciclado y artesanías. Las sensoriales que incluyen ver televisión, escuchar radio, hacer lecturas y escuchar grabaciones. Y las artístico culturales en las que ellos recuerdan o aprenden cómo declamar poesía y bailar.
La terapia ocupacional también es muy importante, ya que con ella, el adulto mayor comprueba que es útil y que además, su experiencia es muy importante en el desarrollo de diversas actividades. Ésta incluye juegos didácticos, tejido, jardinería y bordado.
La actividades de animación, invitan al adulto mayor a recordar lo bello de la vida, por lo cual, también son incluidas en el programa, dinámicas en grupo, celebraciones, juegos de mesa, tablero y juegos de ingenio (rompecabezas).
Las actividades religiosas no son menos importantes, por ello, también participan en Eucaristía diaria, rosarios, lecturas bíblicas, cantos litúrgicos, ejercicio de relajación, terapia mental regresiva y tanatología.

Actividades Voluntarias Vicentinas:
Las Voluntarias Vicentinas iniciaron actividades en Lagos de Moreno en 1893, llamándose entonces Damas de la Caridad. A partir de 1955 (aproximadamente) cambiaron su nombre a Voluntarias Vicentinas y el 3 de mayo de 1980 se constituyeron legalmente como “ Voluntarias Vicentinas AC”.
Las actividades que ellas realizan a favor de los adultos mayores de esta casa hogar incluyen resolver asuntos legales, representación de la asociación, programar las mejoras a realizar en la casa hogar, planear y coordinar eventos de recaudación de fondos, reuniones de formación e información, asistencias a jornadas de formación en Lagos, León y Aguascalientes, Asambleas Regionales y Nacionales con Voluntarias Vicentinas de toda la República.
Casa Hogar San Vicente
La  Casa Hogar San Vicente fue inaugurada el 22 de septiembre de 1984, de las 40 personas atendidas 32 son mujeres y 8 hombres, 11 de ellos no pagan cuota. El costo promedio mensual, independientemente de los donativos recibidos, asciende a $138,750.00
El sostenimiento del lugar depende de cuotas de recuperación, colecta anual en templos, colecta anual de donadores, rifas y colectas casa por casa y donativos en especie.
La Casa Hogar recibe donativos fijos, en especie, de Sigma Alimentos Lácteos SA de CV, Sanfandila, Fundación del Dr. Simi, AC, Rotteti, Panadería la Vencedora, Proan, Cremería la Victoria, Bodega Aurrera y otros particulares que desean ser anónimos.
Por su parte, Swissmex Rapid SA de CV, Rocío Hermosillo, Isabel Zapata y el Lic. Alfredo Moreno, colaboran con aportaciones fijas en efectivo.
Recaudado en los templos
El pasado 19 de abril se llevó a cabo la colecta anual en varios templos de la ciudad, las Voluntarias Vicentinas, dieron a conocer que el total recaudado fue de $164,508.00, cifra que se dividió por partes iguales entre las Casas Hogar San Vicente, Infancia y Juventud en Manos de María y el Centro Educativo Albergue San José. El total para cada casa fue de $ 54,836.00.
Si usted desea cooperar con la causa, los donativos en efectivo o especie serán bien recibidos, recordemos que si la muerte no nos sorprende en nuestra juventud, la vejez será inevitable y algún día, tal vez también necesitemos de los demás. La Casa Hogar San Vicente está ubicada en Petra Martínez 192 Col. Infonavit Las Palmas 47440 Lagos de Moreno, Jalisco. Tel.  474 742 3244,  e-mail [email protected] , pagina web www.casahogarsanvicentelagos.com 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato