Buscar

¡Cúbrete de denim!

Discreta, moderna, versátil y favorecedora, la mezclilla te dará un toque chic si la sabes incorporar a tu outfit en otoño.

Escrito en Irapuato el

Discreta, moderna, versátil y favorecedora -pues generalmente te hace lucir más joven-, la mezclilla te dará un toque chic si la sabes incorporar a tu outfit en otoño.

Renuevan el clásico 501
El primer modelo de jeans que hubo en el mundo recibió el nombre del 501, sin que nadie sepa exactamente la razón. Fue un diseño de la firma Levi's elaborado en 1890 para los obreros, por lo que tenía parches de cuero y remaches de cobre en las esquinas de los bolsillos y en la entrepierna, para hacerlo más duradero.
Desde un principio fueron un gran éxito por accesibles, resistentes y cómodos, además de que brindaban una sensación de igualdad.
Años después, también fueron utilizados por figuras como Marilyn Monroe, Marlon Brando y Jackson Pollock, convirtiéndose en una prenda icónica y revolucionaria.
Con el tiempo han modificado su estética tanto en los bolsillos, como en etiquetas, costuras y detalles; ahora, la firma estadounidense lanza el 501CT Customised and Tapered, un modelo de talle más alto y corte más ajustado de la rodilla al tobillo.

El 'total look'
Vestirse en denim de pies a cabeza sigue siendo una gran tendencia. Sin embargo, se hace necesario mezclar colores y texturas para lograr un efecto impactante, como el de la supermodelo Gisele Bündchen en los desfiles de la firma brasileña Colcci y en sus ratos libres.
"Siempre es ideal jugar con los efectos de la mezclilla, ya sea con unos jeans rasgados, una chaqueta tipo 'boyfriend', o hasta con abrigos y carteras que ofrecen las marcas 'fast fashion' y también las más reconocidas", comenta la experta Araceli Motta.
Además, grandes firmas han lanzado muchos complementos en este material, como Chanel con sus carteras y bolsas, o Vuitton con sus coquetos botines a cuadros.

Además...

Vestido camisero
Por femenino y coqueto, es perfecto para un fin de semana, coordinado con alpargatas y complementos étnicos; si añades un saco de lino y bisutería dorada, puede funcionar hasta para el trabajo.

Chamarras
Ideales para las mañanas o tardes frescas y de lluvia, regresan las tratadas químicamente y las 'oversized'. También hay muchos diseños de estilo 'patchwork' y otros con estoperoles o remaches, directamente de los años 80.

Overoles
Antes sólo considerados para las labores masculinas, hoy se ven en el clóset femenino, tanto largos como cortos. Sirven para las situaciones casuales como ir al cine o pasear por el campo, pero hay celebridades que las llevan con tacones y accesorios finos.

Shorts
En esos días de calor excesivo, ¡atrévete a mostrar pierna! Luce unos shorts de mezclilla si eres joven y delgada, sólo asegúrate que no sean demasiado cortos y nunca los lleves al trabajo.

Camisas o camisolas
¡Róbaselas a tu novio o hermano! En definitiva, son un básico que se usa prácticamente con todo en esta temporada. Predominan las de tonos lisos, desteñidas o tratadas con químicos.

Accesorios
Desde backpacks, bolsas tipo 'tote', sandalias, alpargatas y 'wedges' hasta cinturones tipo corset o muy delgados, una gran opción es vestir todos tus complementos en azul mezclilla. No hay pierde, y le pondrás un toque western a tu guardarropa.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato