Buscar

Sobreviven sin agua

El sábado pasado se quemó la instalación eléctrica del pozo que abastece a las comunidades Arreguín de Arriba, La Gavia y El Zapote. Municipio en

Escrito en Irapuato el
Sobreviven sin agua

El presidente municipal, Hugo Estefanía Monroy, dio a conocer que tres comunidades del municipio de Cortazar, pertenecientes a la zona protegida del cerro de La Gavia no tienen accesos a agua.
El sábado se quemó la instalación eléctrica del pozo que abastece a las comunidades de La Gavia, Arreguín de Arriba y El Zapote.
Y es que un problema que afronta el municipio es la falta de liquidez ya que la administración anterior dejó 2 mil pesos en una cuenta y cerca de 20 mil pesos en total.
Por lo que por el momento pipas son enviadas por el municipio para dar abasto de agua potable a estas tres comunidades que son las que presentan mayor grado de marginación en el municipio, en el caso de Arreguín de Arriba es la mas alta y por ende la mas alejada de cabecera municipal ya que prácticamente está pegada al municipio de Celaya.
Durante la administración municipal de Juan Aboytes Vera, se sufrió un problema similar ya que el pozo de la comunidad del Diezmo está contaminado con arsénico mientras que en la comunidad de Vista Hermosa colapsó el pozo y se concretó uno nuevo ubicado en el sitio conocido como El Jardín del Padre, además de que durante un tiempo los componentes de los pozos eran robados.
Ahora para la presente administración el agua continúa como un problema que se tendrá que solucionar, por lo pronto ya se trabaja para gestionar el abasto de agua en las comunidades afectadas.

Tendrán patrullas estilo NY

Al más puro estilo de la Policía de Nueva York, Cortazar podría tener patrullas para la vigilancia en el municipio, el alcalde, Hugo Estefanía, señaló que la intención es aumentar el parque vehicular para la Dirección de Seguridad.
En la visita de un proveedor con algunos modelos de patrullas como las que se utilizan en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, las autoridades municipales pudieron conocer el equipamiento y la función de estas unidades, por lo que aseguró se estarán buscando incrementar el número de vehículos para seguridad, sin la certeza de que puedan ser este modelo.
“Están muy equipadas, están muy bien esas patrullas, vienen de Estados Unidos. Si ustedes ven son de Nueva York, son prototipos iguales, vamos a buscar la manera de empezar a meter, pienso que es una inversión que sí necesita Cortazar”, aseguró Estefanía.
El Alcalde aseguró que había 10 patrullas sin mover, totalmente nuevas y que no se movieron durante la administración anterior por lo cual ya se empezaron a mover, aseguró que parte de su propuesta durante la campaña fue mejorar la seguridad y que la idea es dar resultado en pocos meses por lo cual ya han sostenido pláticas con comercios para conocer sus necesidades.
La administración municipal anterior entregó 16 unidades a la Dirección de Seguridad debido a que el parque ya es deficiente y está obsoleto.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato