Buscar

Proyecto turístico para SFR

Recorren autoridades sitios de interés del municipio para poderlos impulsar

Escrito en Irapuato el
Proyecto turístico para SFR

Con el fin de proyectar a San Francisco del Rincón como punto turístico en el estado, se realizó un recorrido por los principales puntos de interés e historia de la ciudad.

Directores de diversas áreas de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado fueron guiados por el Director del Museo, personal del Archivo Histórico y Desarrollo Económico.

“Estamos visitando cada uno de los atractivos turísticos con los que cuenta el municipio, buscamos la posibilidad de potenciar estos sitios de acuerdo a las características que tengan los mismos”, declaró

Los templos de la Santísima Trinidad, la Inmaculada Concepción y la Parroquia de San Francisco de Asís, Palacio Municipal, el museo de la ciudad, el Anillo de Hierro, El Ojo de Agua, el Camino Viejo, fueron algunos de los sitios visitados por personal de Sectur.

Los invitados recibieron información de primera mano respecto a hechos históricos, personajes trascendentes y hechos ocurridos en cada uno de los lugares; así como su importancia para la ciudad.

“Son interesantes (los lugares), inclusive nos han comentado de intervenciones y rehabilitaciones que se han hecho de forma minuciosa para recuperar la historia de cada uno de estos lugares”, comentó Emmanuel Camacho Pichargo, director de Proyectos de la Secretaría de Turismo.

Durante el recorrido le acompañó Adriana Collazo Valadez, directora Planeación Estratégica y Enlace Gubernamental, así como Zuri Torres, coordinadora de programa sectorial en el área de Planeación de Sectur.

El director de proyecto, declaró que por parte de la Secretaría se busca apoyar a San Francisco del Rincón en nuevas intervenciones, siempre y cuando cumplan los requisitos.

“Estamos buscando con el Municipio, en el caso de alguna intervención que quieran realizar, se cuente con proyectos ejecutivos validados por la normativa para con base en eso y alguna aportación del Municipio, podamos hacerlas”, explicó Camacho Pichargo.

Con esta reunión, se busca proyectar la riqueza histórica, cultural y natural del municipio, para ser incluido dentro de los puntos turísticos del estado.

Este es el primer acercamiento que realiza el municipio en materia de turismo y las gestiones han sido realizadas por la Dirección de Desarrollo Económico, a través de Guadalupe Eliseo López Vargas, encargado de Turismo.

Los atractivos

San Francisco del Rincón es la, capital mundial del sombrero y capital nacional del calzado deportivo.

La zona Centro cuenta con edificios históricos como la Presidencia Municipal, la Parroquia de San Francisco, el Anillo de Hierro, la Plaza Peatonal, el Edificio de Correos, el Orfanatorio y varias construcciones que datan de diferentes épocas y de diferentes estilos.

Está también la Ex hacienda de Santiago, cerca del Ojo de Agua, las ruinas de una antigua hacienda que data de principios del siglo XVII muestra, por el evidente deterioro, los ladrillos y otros elementos estructurales.

El atractivo del Camino Viejo son los numerosos árboles viejos que cubren varios tramos, además de áreas de descanso y un restaurante que lleva el nombre de esta vía.

El Ojo de Agua, es un cuerpo de agua ubicado cerca de la Ex Hacienda de Santiago; se le llama así debido a que en su centro se encuentra un legendario remolino que, según cuentan varias leyendas, ha succionado a varias personas sin dejar rastros de las mismas. Aunque si bien estos son mitos muy populares en San Francisco y Purísima, es cierto que varias personas han fallecido ahogadas en este cuerpo de agua.

El municipio además cuenta con relevantes tradiciones, como las Iluminaciones y la quema de brujas.

Invitan a vivir el ‘Auto Show’

Fanáticos de los automóviles podrán disfrutar de un espectáculo en las instalaciones de la Feria de San Francisco del Rincón.

Hoy y mañana, más de 500 automóviles modificados y en exhibición, sexy shows, competencias, proveeduría, DJs, grupos musicales, diversión y conferencias, es lo que le espera a la ciudadanía en el evento “Auto Show” de Rides Productions.

“Tienen que venir porque vienen autos de toda la República; de Torreón, Monterrey, México, Veracruz, Los Mochis y también de McAllen, Texas, ayer llegó un auto que pesa cinco toneladas”, comentó Marco Antonio, uno de los organizadores del evento.

Garantizó que habrá sorpresas, amenizarán durante todo el día diferentes grupos musicales y podrán venir acompañados de toda la familia.

Respecto a las conferencias que se impartirán, serán sobre el rubro mecánico, audio, hojalatería y pintura.

El Car Show tendrá un costo de preventa 50 pesos y en taquilla 60; para los menores de 12 años, la entrada es libre.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato