Buscar

Repiten peor inicio

Los Esmeraldas ligan dos derrotas en el arranque del campeonato, al igual que el semestre pasado con Gustavo Matosas. Dos descalabros en el comienzo

Escrito en Irapuato el
Repiten peor inicio

La Fiera vive un dejavú; pese al cambio de técnico, los primeros dos resultados que ha obtenido Juan Antonio Pizzi son los mismos -con variaciones en el marcador- que los de Gustavo Matosas en su último torneo.
El Clausura 2015, al menos en su inicio, es el segundo peor torneo que León ha vivido desde que regresó al Máximo Circuito, y es que al igual que en el Apertura 2014, primero en esta desafortunada lista.
Con Matosas todo inició bien en la Liga MX, debutó con triunfos, se ubicó entre los primeros tres equipos de la tabla y además llegó a semifinales, pero para el Clausura 2013 todo cambió; inició con un empate y una derrota y el equipo acabó en 15 de la general.
Esta situación se repitió en el Apertura 2014, el cuadro verdiblanco comenzó con dos derrotas y pese a su sorprendente reacción en la recta final, no logró colarse a la Liguilla porque sus carencias le ganaron la partida.
Ningún equipo muestra un buen nivel en los primeros dos juegos de un torneo -menos después del cambio de cuerpo técnico- pero sí se ve el plantel de un equipo y a lo que se puede aspirar con él, y el panorama no es muy alentador para León.
La Fiera solamente incorporó un elemento que aún no puede jugar, dejó ir a cuatro y las lesiones ya aparecieron en el mapa, una situación que Pizzi tendrá que manejar para devolver a su equipo a los primeros lugares que está tan acostumbrado a ocupar desde que regresó a Primera División, en 2012.

Preocupa rodilla de ‘Botti’

Aunque prefirió no adelantarse en el diagnóstico, el médico del Club León Saúl Juárez, admitió que la lesión de Jonathan Bottinelli preocupa, pues el golpe que recibió el argentino en la rodilla fue muy fuerte.
Será hasta hoy cuando se sepa la gravedad de las lesiones que impidieron a Bottinelli y Marcos Caicedo acabar el partido ante Tigres.
“Tenemos una resonancia magnética para la rodilla de Bottinelli y un ultrasonido para el muslo de Caicedo. No puedo adelantar nada todavía pues hasta que tengamos los resultados del estudio podremos hacer un diagnóstico más certero”.
La preocupación es lo que impera en el club, pues el dolor y la inestabilidad que Bottinelli presenta en la rodilla podrían dejarlo fuera algunos días.
“No puedo adelantar, pero al menos la inestabilidad en la rodilla de Jonathan sí preocupa un poco, pero ya viendo la imagen mañana (hoy) en la tarde, luego de la resonancia, podremos decir qué tan grave es”, agregó.
En cuanto a Caicedo, el doctor de La Fiera espera que sólo sea una contractura lo que provocó que saliera de cambio al minuto 23.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato