Buscar

Queda vigilar cómo se aplica recurso de deuda

El Líder de Canacintra resaltó que "lo importante es que realmente los recursos se apliquen de manera práctica y que las personas que lo requieran lo reciban"

Escrito en Irapuato el
Queda vigilar cómo se aplica recurso de deuda

El presidente de la Canacintra, Juan Carlos Solís Molina, opinó que si bien no hubo reunión donde el alcalde Ramón Lemus les expusiera los detalles del endeudamiento por 350 millones de pesos, lo importante ahora será pedir la correcta aplicación del recurso.

“Nosotros de manera particular los agremiados de la cámara (Canacintra), no tuve la posibilidad de platicar con él (Ramón Lemus), (…) Ahora lo que nos toca es pedir a las autoridades que nos informen cómo va a hacer esa aplicación y en segundo plano que la aplicación se aplique tal y como está planificada”.

Solís Molina resaltó que “lo importante es que realmente los recursos se apliquen de manera práctica y que las personas que lo requieran lo reciban”.

El líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación, mencionó que a pesar de que el Consejo Coordinador Empresarial les hizo llegar un comunicado de la reunión que hubo con el primer edil, su único acercamiento fue en la presentación del programa ‘Impulso Social’ en el municipio.

“El programa de impulso social va a favorecer a los sectores más desprotegidos y que también es cierto que si no aportábamos una cantidad el Gobierno del Estado no iba a aportar, un señalamiento constante es que tenemos focos de marginación en los alrededores y que este programa puede ayudar a combatirlos”, dijo.

Finalmente, el empresario celayense puntualizó que las condiciones económicas del municipio hicieron que el endeudamiento sea una realidad, no obstante mencionó que es muy temprano para realizar un análisis financiero a largo plazo y donde el éxito vendrá con la correcta aplicación del recurso.

“Todas las condiciones de Celaya favorecen esta situación, al no tener deuda comprometida y finanzas sanas, hacen que el Ayuntamiento no tenga ninguna complicación para lograr la autorización, ahora esas finanzas te permiten proyectar que no habría problema para poder subsanar este crédito, sin embargo son perspectivas y no sabemos qué pasará en futuro”.

Escrito en Irapuato el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato