Buscar

Resurge violencia en Tamaulipas

Los hechos provocaron psicosis en la población, por lo que las escuelas registraron un 50 por ciento de ausentismo,.

Escrito en Irapuato el

Enfrentamientos, persecuciones y bloqueos se reportaron por cuarto día consecutivo en esta frontera, donde dos células del cártel del Golfo se disputan la plaza.
Los hechos provocaron psicosis en la población, por lo que las escuelas registraron un 50 por ciento de ausentismo, aunque las universidades ubicadas en la carretera a Reynosa, escenario de batallas entre los criminales, suspendieron clases.
José Luis Cuéllar Ornelas, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Matamoros, dijo que las escuelas que reportaron una menor asistencia, fueron las de la zona centro y las ubicadas en los poblados Lucio Blanco, Control y Estación Ramírez, donde se registraron bloqueos y balaceras.
“Tenemos universidades que hoy no tuvieron clases, como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Tecnológica de Matamoros y la Universidad Autónoma del Noreste, que son precisamente las que se ubican en la carretera a Reynosa”, indicó.
Manifestó que la Secretaría de Educación acordó que se dejara a criterio de los padres de familia enviar o no a sus hijos a la escuela, debido a la situación de inseguridad que se ha vivido en esta frontera desde el domingo.
A través de las redes, padres de familia alertaron sobre bloqueos en calles del parque industrial y de los fraccionamientos cercanos a éste, que les impidieron llevar a sus hijos a las escuelas.
En los cinco planteles ubicados en la zona centro, el ausentismo fue del 90 por ciento debido a que el sector fue acordonado por a una alerta de bomba, luego que delincuentes lanzaran una granada al palacio municipal.
Mientras tanto, las casetas de cobro de la autopista Matamoros-Río Bravo se mantuvieron cerradas ayer.
Sus instalaciones fueron atacadas a balazos por los delincuentes y el tránsito por esa vía es libre debido a la falta de personal.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato