Buscar

Escasea el pescado

Afectó el congelamiento de las presas de Sinaloa.

Escrito en Irapuato el
Escasea el pescado

La mojarra y el pescado escasea debido a que se congelaron presas en el estado de Sinaloa.
Comerciantes advierten que esto no afectará el precio, y que en breve tendrán el producto para responder a la demanda de la población piedadense.
Algunos comerciantes del mercado municipal coincidieron en señalar que su principal abastecedor del estado de Sinaloa sufrió contratiempos por el cambiante clima de los últimos días.
Se refirieron a que se congelaron algunas presas y no ha sido posible que embarcaciones puedan maniobrar por el hielo que en los últimos días se ha presentado en esa región del Norte y en otros sitios del País.
Mario Rodríguez, comerciante, señaló que les surten de la presa “La Sanalona” la cual está ubicada en el cauce del río Tamazula, del municipio de Culiacán, Sinaloa.
Relató que ya tienen días las embarcaciones esperando que se derrita el hielo y poder levantar la producción, la cual se espera “no se haya perdido por las bajas temperaturas”.
Dijo que cabe la posibilidad de que esto suceda y entonces se buscarán otras opciones de producción pesquera, lo que no necesariamente repuntará en el precio de estos productos del mar.
Recordó que hasta ahora la mojarra se mantiene a 50 pesos por kilogramo y así permanecerá hasta pasando el tiempo de Cuaresma que disminuye un poco.
Dijo confiar en que no haya mortandad de peces, pues de ser así las condiciones serías distintas en este sector.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato