Buscar

Unen ideas a favor de la ciencia

Con el propósito de impulsar el desarrollo y métodos de análisis en ciencia y tecnología, se llevó a cabo la ceremonia inaugural del 1er. Congreso Nac

Escrito en Irapuato el

Con el propósito de impulsar el desarrollo y métodos de análisis en ciencia y tecnología, se llevó a cabo la ceremonia inaugural del 1er. Congreso Nacional de Estudiantes de Geomática.
El congreso se realizará  hasta mañana, y es organizado por la Universidad de Guanajuato en conjunto con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Red Nacional de Estudiantes en Ingeniería Topográfica, Geodésica y Geomática.
En este evento se reúnen estudiantes que aplican herramientas de la Geomática para resolver problemas a través de diferentes enfoques, que van desde ciencias de la tierra, ordenamiento ecológico y territorial, topografía y técnicas de medición, ciencias ambientales y recursos naturales, así como aplicaciones geomáticas en geografía humana.
En el evento inaugural, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera, agradeció la iniciativa de profesores y  alumnos para realizar dicha actividad, de igual forma dio la bienvenida a los estudiantes y enfatizó que con estas acciones se fortalecen las investigaciones en geomática, siendo ésta “una aplicación importante en la toma de decisiones federales, estatales y municipales”.
El Rector del Campus Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero, resaltó la importancia de formar alianzas académicas entre universidades y mencionó que dar continuidad a este primer congreso será un reto y un desafío que tendrán tanto profesores y estudiantes para contribuir a  su propia formación.
La Dra. Azucena Pérez Vega, coordinadora del 1er. Congreso Nacional de estudiantes de Geomática, indicó que participarán alumnos tanto de licenciatura, maestría y doctorado y destacó que el papel de la Geomática es muy importante para la sociedad ya que puede ser aplicada a distintas áreas como la economía, el medio ambiente, la física, por mencionar algunas.
Este congreso surge para fomentar el intercambio de conocimientos, la interacción y colaboraciones entre estudiantes.

Tienen planta de tratamiento

Con el esfuerzo compartido entre el Municipio de León a través de la COMUDE y SAPAL con la Universidad de Guanajuato, fue inaugurada la planta de tratamiento de aguas residuales que beneficiará a la Escuela de Nivel Medio Superior del municipio de  León.
La planta de tratamiento consta de un sistema de riego automatizado, caseta de control, barda perimetral y tiene capacidad de 3.5 litros por segundo para regar casi 6 hectáreas delas que una y media corresponde a la Escuela de Nivel Medio Superior de León.
Tiene capacidad para el riego y mantenimiento de nueve canchas de fútbol y extenderse a las áreas verdes del parque.
“Con la Planta de tratamiento hoy León está a la vanguardia en prácticas sustentables, especialmente en la cultura del reusó del agua. León es el municipio que tiene más plantas de este tipo. Una en el Parque México, otra en la Deportiva del Coecillo, en el Parque Hidalgo y próximamente en el Vivero Municipal. Con cuatro plantas funcionando en la mancha urbana, es un tema que lideramos a nivel nacional”, comentó el Presidente Municipal de León, Octavio Villasana.
Luis Ernesto González González, Director de la ENMS de León, así como maestros y alumnos estuvieron presentes en el acto de inauguración.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato