Buscar

Mejoran la pista para Mundial de Motocross

Organizadores del MXGP León siguen las indicaciones del diseñador Greg Atkins para las carreras de la próxima semana.

Escrito en Irapuato el

Los organizadores del Mundial de Motocross quieren tener todo listo para la llegada de la gente de Youthstream, promotora del serial.
Los representantes de Youthstream comenzarán a llegar a León la próxima semana, comenzando con el diseñador de la pista, Greg Akins, quien ya tuvo contacto con la gente de la empresa Rallymex.
Luis Molina, director de operaciones de Rallymex, comentó que en León quieren adelantarse a tener todo listo antes de la certificación de la pista el próximo viernes 11 de septiembre, actividad a cargo de la Federación Internacional de Motociclismo.
“La gente de Youthstream llega el próximo lunes, de hecho ya tuve contacto con el diseñador de la pista, Greg Atkins, para ver ya lo que es lo que consierne con él, que son los cambios para hacer en la pista”, dijo Molina.
“Esta misma semana empezamos a colocar la estructura del pit lane, llega también más equipo, ya va agarrando esto más forma, adelantamos para no correr en los últimos días, porque ya faltan menos de dos semanas, la certificación de la pista se hace el viernes 11 a las 3 de la tarde y eso es lo último y queremos tener todo listo por si hay algo que arreglar en pista, nos enfoquemos entonces en eso”, añadió.
Greg Atkins evaluará algunos cambios en la pista, aunque no adelantó nada todavía a los organizadores del MXGP en León.
“Todo lo de los cambios lo tiene muy guardadito, pero no creo que sean muchos debido a la premura con la que llega porque es el lunes en la noche, entonces tendrá cuatro días para trabajar”, comentó Luis.
“La pista está como la dejó él (Greg Atkins), no creo que tenga contemplados muchos cambios, si acaso de los lanzadores y cosas así”, agregó.
Además, la pista del MXGP de León, será la primera que recorra el francés Romain Febvre como campeón del mundo.
“Esperemos que Frebvre ofrezca un gran show, ya no necesita puntos, pero seguro que va a venir contento y creo que puede dar una gran demostración”, finalizó Molina.

El dato
Los pilotos

Pilotos de 23 países comenzarán a llegar a México al inicio de la próxima semana, para revisar las condiciones de la pista de motocross del Parque Metropolitano, sede del evento.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato