Buscar

Denuncian la falta de recursos en Salud

La Jurisdicción Sanitaria VI reveló la falta de recursos para ampliar proyectos como son las nebulizaciones contra el dengue; alarma recorte presupuestal en 2017

Escrito en Irapuato el
Denuncian la falta de recursos en Salud

Aunque se tiene programado el gasto corriente y continúan en trabajos con los programas establecidos, la Jurisdicción Sanitaria VI presenta falta de recursos para ampliar proyectos como las nebulizaciones contra el dengue, indicó el titular de la dependencia, Juan Carlos González Araiza.

En los meses previos a la temporada de lluvias es cuando la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) inicia los programas de nebulización en todas las jurisdicciones sanitarias, a fin de evitar la aparición del mosquito.

El jefe jurisdiccional indicó que buscan el apoyo de los gobiernos municipales, a fin de sumar esfuerzos para emprender programas más amplios.

“Estamos batallando para tener lo que necesitamos, es decir, se tiene programado el gasto corriente, se están buscando los apoyos necesarios para garantizar que vamos a tener una vigilancia, estamos en actividad, no hemos parado, pero bueno, el recurso tiene un límite”

Dijo que se buscan los recursos para ampliar la cobertura de estas actividades, y aunque para el próximo año se anunció un recorte presupuestal, este año ya se tienen cubiertas los programas contar el dengue.

“Siempre se guarda una reserva para arrancar en lo que bajan los recursos, estamos en tiempo y forma, ahorita por las épocas de lluvias se disminuye un poco, no es conveniente hacer la actividad cuando está lloviendo, se pierde el recurso”, dijo.

Destacó que hasta el momento, en la región no existen casos registrados de dengue, sin embargo deben reforzar las nebulizaciones, así como las actividades de “descacharrización”, que es limpiar los espacios donde puede desarrollarse el mosquito.

Refirió que ante la falta de mayor recurso, se pueden impulsar actividades de limpieza, evitar los contenedores llenos de agua, llantas u otros objetos que propicien la aparición de larvas.

“El recurso está aterrizado y actuando donde lo necesito, pero quisiera ir más allá en donde no tengo casos positivos,  tengo que ir controlando toda, la parte con riesgo está controlada, pero quisiera tener más recursos”, reiteró.

Escrito en Irapuato el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato