Buscar

Buscan prevención contra la diabetes

Preparan varios eventos hoy en el Día Mundial de la Diabetes las autoridades de salud, darán a conocer los tipos que hay de esta enfermedad, así cómo

Escrito en Irapuato el

El Día Mundial de la Diabetes se celebra este día, donde se intenta generar una campaña de conciencia sobre la enfermedad  de cómo evitarla o controlarla.
Más de 160 países se han unido a esta campaña, pretendiendo alzar las esperanzas de todas las personas que viven con este padecimiento y para quienes tienen el riesgo de desarrollarla.
La diabetes es una enfermedad crónica degenerartiva en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre.
Hay dos tipos de diabetes. Las causas y los factores de riesgo son diferentes para cada tipo: Diabetes tipo 1, puede ocurrir a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes. En esta enfermedad, el cuerpo produce poca insulina y se debe a que las células del páncreas que la producen dejan de trabajar por lo que se necesitan inyecciones diarias de insulina.
Diabetes tipo 2: es mucho más común. Generalmente se presenta en la edad adulta; sin embargo, ahora, se diagnostica en adolescentes y adultos jóvenes, debido a las tasas altas de obesidad. Algunas personas con este tipo de diabetes no saben que padecen la enfermedad.
En el Estado de Guanajuato la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria V, ha registrado durante 2015, 70 mil 614 casos de diabetes mellitus en varios municipios.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato