Buscar

Postulan hoy, al fin, al doctor Córdova

El precandidato por el PAN a la alcaldía de León, Éctor Jaime Ramírez Barba dio la bienvenida al doctor Córdova Villalobos, quien podría ser el candid

Escrito en Irapuato el
Postulan hoy, al fin, al doctor Córdova

Luego de meses de jaloneos, reclamos y desencuentros, los priistas levantarán hoy la mano de José Ángel Córdova Villalobos como su candidato para competir y mantener el poder en el Gobierno Municipal de León, en las elecciones de junio.
A la ceremonia acudirán también directivos y militantes del Partido Verde Ecologista, los principales impulsores de la candidatura del doctor, y de Nueva Alianza.
El Hotel Hottson abrirá sus puertas desde las cinco y media de la tarde. El Comité Municipal del PRI se encargó de realizar las invitaciones a todos los militantes.
A las seis, si nada se complica, los dirigentes estatales de los tres partidos: Santiago García (PRI), Carlos Chacón Calderón (PVEM) y Martín Landín Cano (Nueva Alianza) subirán al presídium acompañados del doctor Córdova Villalobos, para el destape oficial.
La postulación de Córdova, quien fuera Secretario de Salud y Educación en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, y aspirante a la candidatura del PAN al Gobierno del Estado, estuvo salpicada de incidentes.
Los Verdes lo apoyaron todo el tiempo y el respaldo afectó su coalición con el PRI, donde la presidenta Bárbara Botello Santibáñez mantuvo también inalterable su respaldo por Martín Ortiz García.
La coalición PRI-PVEM fue inscrita ante las autoridades electorales en el límite del plazo, el 7 de septiembre, y más tarde rota por los verdes el 15 de octubre. La reconciliación se produjo una semana más tarde.
Nueva Alianza, fiel a su nombre, mantuvo el respaldo todo el tiempo.
Durante el evento de esta tarde, los tres dirigentes tendrán espacio para dar un discurso, demostrar el apoyo al candidato ex panista pero también recordarle que no debe perder el poder que costó 24 años ganar.
Los invitados no solo son regidores, diputados: todos los militantes de los partidos ya tienen en su agenda el evento, incluso el grupo “Priistas Unidos” que encabeza Melitón Mata Delgado y cuyos integrantes han mostrado su descontento con el doctor Córdova Villalobos y la decisión de postularlo.
La presidenta municipal priista Bárbara Botello Santibáñez también estará en el evento aunque de acuerdo a fuentes cercanas de la organización, no está decidido si subirá al presidium o se quedará en la primera fila, en compañía de Martín Ortíz García.
No habrá cena, no habrá música pero el PRI ya tiene candidato para buscar seguir en el poder en León, ‘la joya de la corona’.

EN BREVE

José ÁngelCórdova Villalobos

. Nacido el 19 de agosto de 1953
. Médico Cirujano por la Universidad de Guanajuato
. Consejero y Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (1994- 2002),
. Diputado Federal de la LIX Legislatura (2003-2006)
. Secretario de Salud y Educación el sexenio pasado

Le da Éctor Jaime la bienvenida

El secretario de Desarrollo Social y Humano Éctor Jaime Ramírez Barba, aspirante blanquiazul a la Alcaldía de León, dio la bienvenida a José Ángel Córdova Villalobos como candidato del Partido Revolucionario Institucional.
“Pues me parece muy bien que ya van perfilándose los candidatos para la ciudad de León , y si he leído que estarán anunciando que es el doctor José Ángel Córdova Villalobos, que será el abanderado, bienvenido a la contienda”, comentó en entrevista al término del desfile del aniversario de León, donde acompañó a la presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez.
El panista aseguró que aunque el PRI ya se adelantó a dar a conocer a su candidato, no pone presión sobre el Consejo Directivo del PAN para definir al candidato que peleará por recuperar el Gobierno Municipal perdido hace tres años.
“Estamos atentos en el partido a la definición, yo estoy contento y listo por si hay que servirle a los leoneses. No, en lo absoluto, porque nosotros estaremos en una alianza como ciudadanos: presión cuando tienen que aliarse entre tres partidos”, agregó el panista.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato