Buscar

Dan dinero por armas

El próximo 2 de marzo iniciará la campaña de canje de armas por dinero en Salamanca, la actividad se hará por parte del Gobierno Municipal y la Secret

Escrito en Irapuato el
Dan dinero por armas

El próximo 2 de marzo iniciará la campaña de canje de armas por dinero en Salamanca, la actividad se hará por parte del Gobierno Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de reducir los incidentes por el uso de armas.
De acuerdo con información de la Presidencia Municipal, el 70 por ciento de las muertes accidentales en el hogar están relacionadas con accionar armas que se tienen en las casas.
El Coordinador General de Seguridad Pública, José Alberto Tovar Salas, informó que el canje se realizará del lunes 02 al 08 de marzo, en un módulo que se instalará en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, de las 09:00 a 15:00 horas.
A cambio de las armas, personal del Ejército entregará dinero en efectivo, el objetivo de la campaña es reducir las armas, incentivar la seguridad y paz y contribuir a la economía familiar.
Se recibirán armas de cualquier modelo y calibre, sin importar las condiciones físicas de éstas.
En el canje de armas, no representará responsabilidad legal alguna y se respetará el anonimato de las personas y aseguraron que tampoco se cuestionará la procedencia de las armas, las cuales serán destruidas en el lugar donde sean entregadas.
El director de la Policía Municipal dijo que con el canje de las armas por dinero, se paga por cada arma.

Más quejas en contra del IMSS

Por segunda ocasión, derechohabientes del IMSS en Salamanca, se manifestaron con pancartas de denuncia y de repudio, por la forma en que se trata a los pacientes de la Institución, pues dijeron es ya una práctica común; la falta de medicamentos, de quirófanos, mobiliario y médicos.
Ayer, integrantes de la Asociación de Derechohabientes y Pensionados del Estado de Guanajuato A.C, se manifestaron en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Salamanca, dijeron, otros de sus compañeros se manifestaron también en los edificios del IMSS en Pénjamo, Irapuato, León y Celaya, exigiendo que se mejoren la atención a los pacientes.
“Les estamos pidiendo también que firmen, pongan su nombre, su número de Seguro Social y su firma para darle las firmas al Presidente Enrique Peña Nieto y a la Cámara de Senadores y a la Cámara de Diputados para demostrarles la inconfrmidad en la que estamos los derechohabientes y pensionados, para que vean y sepan cómo están funcionando las clínicas del IMSS en todo el Estado de Guanajuato” expresó uno de los manifestantes.
Las pancartas que colocaron, tenían leyendas como; “El pueblo ya se cansa, de tanta pinche tranza”, “Ni una muerte más de mujeres por cáncer”.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato