Buscar

Esperan $100 millones para obras

Debido a que este año disminuyeron los recursos para ejecutar obra pública, el actual gobierno municipal gestiona 100 millones de pesos con la Federac

Escrito en Irapuato el
Esperan $100 millones para obras

Debido a que este año disminuyeron los recursos para ejecutar obra pública, el actual gobierno municipal gestiona 100 millones de pesos con la Federación y el Estado.
Así lo informó el regidor Antonio Rodríguez, quien preside la Comisión de Obras Públicas en el Ayuntamiento.
“Para el 2015 es un presupuesto de 317 millones de pesos de recursos municipales y algunos concurrentes, estamos gestionando para el 2015 unos 100 millones de pesos con el gobierno estatal y federal”, indicó.
Dijo que ahorita el personal de Obras Públicas trabaja en llevar a cabo los convenios de obra pública.
“Vamos a tener un inicio muy fuerte en la obra pública, se va a llevar a cabo espacios deportivos, espacios recreativos, como la construcción de un parque en la colonia Girasoles tercera sección, la construcción de una primera etapa del parque La Misión, la construcción del andador Diamante en la colonia San Juanico, además de otros espacios de equipamiento con cancha de usos múltiples, área de caminar, entre otros”, manifestó.
El regidor señaló que para el PGO del 2015 también se cuentan con recursos para la restauración de los monumentos y esculturas de la ciudad así como pinturas en el Templo de San Francisco.
Cabe destacar que en diciembre el Ayuntamiento de Celaya aprobó el Programa General de Obras (PGO) 2015, por una suma de 308.8 millones de pesos, de los cuales 56 millones provienen del fondo 1, 145 millones del fondo 2 y 106 millones de recurso federal y estatal.
Se contemplan obras como la rehabilitación de espacios públicos dañados tales como las Unidades Deportivas en colonias con una partida de 27 millones de pesos y la pavimentación de calles tanto en la zona urbana y comunidades rurales con 25 millones de pesos.
También se cuenta la continuación de la tercera sección del Parque Xochipilli.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato