Buscar

Mujer cumple 3 años sin lavarse el cabello con shampoo

La británica decide dejar de lavarse el cabello con shampoo para reducir la cantidad de químicos que utilizaba, principalmente los carcinógenos.

Escrito en Irapuato el
Mujer cumple 3 años sin lavarse el cabello con shampoo

Lucy Aitken Read es una mujer como cualquiera, aunque la que la distingue de las demás mujeres es que ella se unió al método No Poo (abreviatura de la voz inglesa no shampoo, no champú), según informa el portal bbc.co.uk
La joven asegura que deseaba reducir la cantidad de químicos que utilizaba en su cabello, principalmente los carcinógenos, y así simplificar su vida. Esto luego de leer la larga lista de componentes en la etiqueta de su shampoo diario.
"Decidí dejar de lavarme el pelo con shampoo en enero de 2012 y desde entonces no lo vuelto a usar ni una sola vez", cuenta satisfecha a BBC Mundo la británica Lucy Aitken Read.
Uno de los principales motivos, además de ahorrar dinero, fue el de reducir la cantidad de químicos que empleaba en su cuerpo.
Leyó un artículo que concluía que las mujeres se ponen en el cuerpo 515 productos químicos al día.

Cambio drástico
Aitken Read tomó una determinación y no era por ahorrar dinero, al menos no una de las principales razones.
El cambio fue drástico: usa sólo agua en lugar de usar dos o tres productos a diario para lavar, desenredar e hidratar y nutrir su cabello.
“Pasé por tres meses de pelo horrible, seguidos de dos meses más de pelo regular, pero ahora es maravilloso.
"Pero ahora, para ser sincera, tengo un pelo maravilloso", dice, satisfecha de su larga cabellera pelirroja, que mantiene en forma lavándosela con agua cada una o dos semanas y aplicándose un huevo cada once días.
Ya no tiene el problema del olor.

"Ahora el cabello huele a humano", concluye Lucy.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato