Buscar

Cofepris rechazará 217 solicitudes para consumo de marihuana

Durante el debate sobre el uso de la marihuana, la Cofepris ha decidido rechazar 217 solicitudes de permiso para consumo de la marihuana.

Escrito en Irapuato el
Cofepris rechazará 217 solicitudes para consumo de marihuana

En el marco de los foros nacionales para debatir la apertura del uso de la marihuana, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola Peñalosa, declaró que rechazarán 217 solicitudes de permiso para consumo de la marihuana de personas que lo requirieron desde diciembre de 2015. 
Entrevistado a su llegada a Cancún, sede del primer foro de marihuana y salud, el funcionario detalló que después de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para amparar a cuatro personas para que puedan consumir, cultivar, transportar y sembrar marihuana con efectos personales, se recibieron más peticiones. 
"El 11 de diciembre ya dieron los permisos generados de los amparos y en ese sentido vamos a generar las resoluciones negativas a esas 217 solicitudes toda vez que no media ningún amparo en relación a estas solicitudes", expresó. 
En cuanto al foro marihuana y salud, Mikel Arriola detalló que el evento que comenzará este martes busca diversos planteamientos en torno a la legalización de la droga en el país. 
En el primer foro se tendrá la ponencia magistral de Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos, quien hablará sobre la política de drogas.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato