Buscar

Presenta informe del ITLP

Juan Manuel Padilla informó de los logros de la institución.

Escrito en Irapuato el
Presenta informe del ITLP

El director del Instituto Tecnológico de La Piedad, (ITLP) Juan Manuel Padilla Hernández, presentó su informe de rendición de cuentas ante la comunidad tecnológica.
Dicho informe corresponde al ejercicio 2015, en el cual destacó logros académicos, equipamiento y las acciones han permitido posicionar al ITLP como la mejor casa de estudios del nivel superior de la región.
Durante las palabras de bienvenida el Director del ITLP dio a conocer que a diario se trabaja con el objetivo de contribuir a la meta nacional “México con Educación de Calidad”.
Por lo cual, en este informe se dio a conocer la inversión realizada para equipamiento de laboratorios, rehabilitación y construcción de instalaciones, capacitación de docentes, impulso para la participación en concursos y actividades académicas de estudiantes, ejecución de proyectos y vinculación de jóvenes y catedráticos al sector productivo. Además de la participación de estudiantes en eventos académicos, culturales y deportivos.
“El año de 2015 fue de retos y oportunidades, de un intenso trabajo colaborativo que nos enorgullece, pero que también nos llena de satisfacción y recompensas objetivas”, mencionó.
De esta manera, en 2015 se incrementó la cobertura, logrando una inscripción de mil 377 estudiantes.
Explicó que se realizó un proceso de planeación participativa entre coordinadores, jefes de departamento y las subdirecciones, logrando la optimización de recursos humanos para brindar oportunidad de educación superior a 102 estudiantes más.
Con lo anterior sostuvo, “cumplimos nuestras metas con entusiasmo, eficacia, eficiencia y pertinencia en un servicio educativo de calidad”.
En 2015 se recibió de la ANUIES la cantidad de un millón de pesos, para la habilitación del Laboratorio de Idiomas que se pondrá en marcha en breve. En una última asignación de recursos correspondiente al PIFIT 2015, se tiene un monto autorizado de 2 millones 235 mil pesos del Programa de Expansión en la Oferta Educativa, para equipamiento del Laboratorio de Ingeniería Industrial.
Este crecimiento en infraestructura es el reconocimiento a la labor realizada en el Instituto en pro de la educación superior, siempre atento a cumplir los indicadores de eficiencia y eficacia, pero sobre todo es el reconocimiento al esfuerzo y a la colaboración de todos los que integramos esta gran comunidad tecnológica.
Estuvieron en el evento la QFB Irma Hernández Tovar, subdirectora académica; la Ing. María Teresa Arellano Casillas, subdirectora de planeación y vinculación; el Lic. Julio Ceja Díaz, subdirector de Servicios Administrativos; la Mtra. Ma. Elena Hernández Manríquez, secretaria general de la Delegación Sindical D-V-58, entre otros.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato