Buscar

"Satiriza" Cirkunia realidad nacional

El espectáculo de teatro-circo contemporáneo de Rob Tannion y Jorge Díaz aborda temas como el cuidado del medio ambiente y los programas de Gobierno e

Escrito en Irapuato el
"Satiriza" Cirkunia realidad nacional

El Jardín de las Esculturas del Forum Cultural se convirtió en una carpa de circo y viajó hasta la ciudad de Cirkunia.
Bajo la dirección del austriaco Rob Tannion y el mexicano Jorge Díaz, se presentó el espectáculo de teatro-circo contemporáneo, cuyo contenido hizo una sátira de los gobiernos.
Cirkunia es una ciudad como cualquier otra, es gobernada por el alcalde Honestino Buenrostro, quien aparenta hacer todo a favor de sus ciudadanos, cirkunianos, pero siempre anteponiendo sus intereses personales.
Temas como el cuidado del medio ambiente, los programas de Gobierno, el aumento en los precios de la canasta básica fueron tocados durante la presentación.
Actos circenses como malabares con balones y pinos, así como el trapecio y la cuerda floja y el mástil chino fueron utilizados para complementar la historia de cómo algunas autoridades ponen en riesgo el medio ambiente por crecer las industrias.
Además se hace referencia a “la memoria de los desaparecidos”, se nombra una calle “2 de Octubre”, y se mofa el alcalde Honestino de “no saber los precios de la canasta básica, al no ser la señora de la casa”.
Aunque se trata de una obra familiar, muchos optaron por llevar a los pequeños al pensar que por el arte circense era infantil. Tras las rejas que limitan el recinto cultural algunos presenciaron el acto.
Participan Ohtocani Álvarez, Mercurio Amaro, Raúl Cañas, Tania Cervantes, Jorge Díaz, Cynthia Fernández, Jessica González, Valeria Jáuregui y Jesús Netzahuatl.
La obra fue estrenada el pasado 14 de febrero en el tetro Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque, en el DF.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato