Buscar

Detiene Ministerial a dos policías y a una vial

Desconocen la causa de la captura, testigo sólo dijeron que los agentes estatales llegaron al Infopol por los polipreventivos y al corralón se trala

Escrito en Irapuato el
Detiene Ministerial a dos policías y a una vial

Tras una investigación, policías ministeriales presuntamente detuvieron a una mujer elemento de Policía Vial y dos preventivos.
La detención de los elementos se realizó ayer a las 12 del medio día en el Instituto de Formación Policial (Infopol), ubicado sobre la avenida Guanajuato, a un costado de la Ciudad Deportiva Sur y de la Delegación de Policía Preventiva sector Guanajuato.
“No sabemos nosotros todavía nada, lo único que todos sabemos es que Martha Olivia Guzmán, de la corporación de nosotros, es una de los detenidos, junto con otros dos policías municipales”, informó un elemento de Policía Vial, quien pidió anonimato.
Al igual que la Dirección de Seguridad Pública, al frente de Salvador Terán de Santiago, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha mantenido con mucho hermetismo la detención de los elementos.
Sin embargo, Mandos de Policía Municipal aseguran que la detención de Martha Olivia Guzmán y de otros dos preventivos se realizó producto de una orden de detención tras una investigación ministerial, aunque se desconoce por qué delito.
A finales del año pasado, Martha Olivia Guzmán había sido notificada que era parte de los elementos de Policía Vial que habían reprobado los exámenes de Control y Confianza.
La separaron como elemento en patrulla y la asignaron a la Coordinación de Trámites de Licencias de Manejo.
Luego, fue asignada al cuidado en el Corralón Municipal, trabajo que hasta el día de ayer desempeñó Martha Olivia Guzmán, pareja de otro elemento de Policía Vial, de nombre Andrés Guerrero, quien tampoco ayer ya no se presentó a trabajar para el operativo “Casador”.
Sobre la detención, un Mando de Policía Preventiva, relató que a las 12 del medio día, el Director de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago, mandó citar a dos policías de los cuales aún se desconoce su identidad.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato