Buscar

Quieren al "Gullit" en Alemania

El equipo alemán de la 1.Bundesliga, Borussia Dortmund, estaría interesado en contratar a Carlos "El Gullit" Peña

Escrito en Irapuato el
Quieren al "Gullit" en Alemania

A pesar de lo negativo que fue el Clausura 2015 para Carlos Peña, tanto en el plano grupal como en el individual; jugar en Europa no es aún un sueño frustrado para el tamaulipeco, pues un equipo de la Bundesliga ha mostrado interés en su fichaje.
Las puertas del futbol europeo están abiertas para el “Gullit” y la directiva del Club León no pretende retenerlo si las ofertas significan para él un beneficio; esto aseguró Rodrigo Fernández, vicepresidente deportivo de la institución esmeralda, ayer en rueda de prensa.
“Si hay jugadores que tienen ofertas del extranjero, estaríamos abiertos a escuchar la propuesta porque para ellos va a ser muy bueno irse a jugar a un futbol como el europeo. No les vamos a cerrar las puertas”, señaló.
Es importante recordar que tras el bicampeonato conseguido en el Clausura 2014, se dijo que Peña estaba siendo observado por visores provenientes de Inglaterra, Portugal, Italia y España; aunque al final no hubo ninguna oferta formal.
Ahora al parecer y según información de Fox Sports, es el Borussia Dortmund, todavía dirigido por Jürgen Klopp, el cuadro que pretende sacar a Peña del Bajío; intentos infructuosos, en palabras de Fernández, para otros cuadros que tenían el mismo objetivo antes del Mundial de Brasil.
“De Alemania ha habido un acercamiento, aunque en el caso del ‘Gullit’, antes de irse al Mundial había de España y de otros lados equipos que le daban seguimiento, pero aún no se ha dado algo formal”.
Así, el vicepresidente verdiblanco sólo confirmó la postura que desde su arribo al club, ha ostentado la directiva: no permitir la salida de su cuadro base a menos que sea al extranjero, aunque sea América uno de los cuadros que se encuentran en la pelea.
“No ha habido contacto con América y seguramente por los jugadores que ellos quieren, no se va a hacer”, aseguró Fernández en sus primeras declaraciones previas al Apertura 2015.

‘Se les dará gusto’: Elías Ayub

León tendrá lo que quiere y merece en su plantilla, así lo dio a entender Arturo Elías Ayub, directivo de Grupo Carso, por medio de un chat que ayer estableció en vivo por medio de redes sociales.
La temporada de rumores inició oficialmente para León cuando el árbitro pitó el final del encuentro ante Tijuana, y en el chat que se llevó a cabo en Twitter, aficionados esmeraldas cuestionaron a Elías Ayub acerca del nivel de los refuerzos que pretenden arriben al cuadro esmeralda.
El directivo fue muy claro: “A los aficionados de León se les dará gusto con los refuerzos, armaremos un cuadro que les dará muchas alegrías”, aseguró Elías Ayub, para la tranquilidad a una afición que tras el torneo que pasó, exigirá buenos resultados, y pronto.

Escrito en Irapuato el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato