Buscar

Celebran católicos Domingo de Ramos

Miles de Salmantinos se dieron cita en los distintos templos de la ciudad, para conmemorar el Domingo de Ramos que da inicio a lo que conocemos como S

Escrito en Irapuato el
Celebran católicos Domingo de Ramos

Miles de Salmantinos se dieron cita en los distintos templos de la ciudad, para conmemorar el Domingo de Ramos que da inicio a lo que conocemos como Semana Santa; en este día se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, exactamente una semana antes del Domingo de Resurrección.
Desde muy temprano, y con palmas en las manos, los feligreses asistieron contentos a escuchar la misa especial que algunos padres ofrecían a sus asistentes, dada la importancia de los hechos históricos que se suscitaron en aquella época.
El Domingo de Ramos es uno de los días más celebrados de la Semana Santa junto con el Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.
En este día la celebración de la misa comienza con la bendición de las palmas y ramos de olivo que llevan los asistentes, estas palmas representan las puestas en el camino cuando Jesús entró a Jerusalén, montado sobre el asno. En seguida se da la lectura del relato completo de la Pasión, que en algunos templos es dramatizado y es leído entre tres personas para enfatizarlo más.

‘Truenan’ comerciantes

Comerciantes instalados en el bordo del Río Lerma para la venta de Palmas, en este pasado Domingo de Ramos, mostraron su inconformidad por la dirección de Fiscalización, que a decir de los comerciantes, no sólo evitaron que se instalaran en el Jardín Principal para la venta de Palmas, sino que también quedaron mal con la seguridad, iluminación y el cierre de la calle en donde fueron reubicados. Aunque también el malestar eran los comerciantes que dejaron vender en la periferia del Santuario del Señor del Hospital todo el día, aún sabiendo que no se podía.
“Nos mandaron para acá, que porque el padre no quiere a nadie allá, pero allá hay vendedores de aquí, con cajas vendiendo las Palmas desde la mañana, y fiscalización no hace nada, ellos ganan y nosotros no, porque no tenemos quien nos cuide a las niñas”, así lo comentó Anabel Franco López comerciante de Palmas molesta por los hechos.
Refieren que fue hasta el sábado por la noche, que se puso iluminación, pero la calle seguía abierta a los automovilistas, lo que pudo ocasionar un accidente, ya que la gente estaba instalada desde la mañana, y en la noche sin señalización entraban los vehículos a la zona. En cuestión de seguridad se acordó que fiscalización realizaría la petición para que estuvieran realizando rondines o tener presencia policiaca, hecho que manifiestan nunca se dio.
“Yo me fui a quejar a presidencia, y les dije que nos enviaran aunque sea una patrulla, ya que toda la calle estaba bien oscura, y nosotros nos quedamos a dormir aquí, ya que venimos de fuera” dijo Anabel Franco.
Es el segundo año, que los comerciantes no han podido vender en las afueras del Santuario del Señor del Hospital, citaron.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato