Buscar

Albañiles hieren y matan a patrón

En un momento en el que los trabajadores se quedaron solos con su víctima, lo ataron con un cable y lo golpearon en la frente.

Escrito en Irapuato el

Tres albañiles fueron detenidos por el asesinato de un hombre de la tercera edad, que fue localizado muerto con un golpe en la cabeza en su casa, donde los albañiles le hacían trabajos, en Salvatierra.
La persona fallecida fue identificada como Juan Proa Salas, de 66 años, con domicilio en la calle José María Morelos de la comunidad de La Loma.
Los detenidos son Juan José Ugalde Flores, de 32 años; Wiliam Maldonado Chicua, de 25 años y Carlos Loe Cornejo, de 26 años, todos con domicilio en esa ciudad.
Fue a las 5:20 de la tarde del sábado, que Seguridad Pública reportó a la Policía Ministerial, la existencia de una persona sin vida en el interior de un domicilio del poblado conocido como La Loma.
En el lugar entrevistaron la empleada doméstica del occiso, quien refirió que minutos antes ella se encontraba en el domicilio junto con Juan Proa y tres albañiles que trabajan en la casa desde hace tiempo.
De acuerdo con Jorge Gómez Morado, director de Control de Procesos de la Subprocuraduría de Justicia de la región “C”, ella refirió que tuvo que salir para hacer un mandado y cuando regresó vio a los tres hombres salir de manera apresurada.
“Se encontraban en el domicilio junto con tres personas, ya que el occiso los había contratado y que ella salió del domicilio, pero al regresar observa como los tres albañiles salen corriendo del domicilio y se suben a una camioneta que traían”, dijo el funcionario.
Al entrar a la casa, encontró a Juan Proa tirado boca abajo, atado con un cable de las manos y con sangre en la cara que le salía de la frente, al parecer derivada de un golpe. Murió a causa de una fractura en la cabeza.
De inmediato, la trabajadora pidió el apoyo del 066 de Emergencias y después de proporcionar las características físicas de los hombres y las del vehículo, Seguridad Pública montó un operativo de búsqueda.
En zonas aledañas la Policía los encontró y aseguró a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Ram, roja, con placas extranjeras; fueron identificados de manera plena como los albañiles que golpearon a Juan Proa.
Los tres hombres ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para esclarecer el asesinato.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato