Buscar

Cuesta $21 millones traba de distribuidor

Autoriza el Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento pagar dicha cantidad a empresario por afectaciones a un terreno que quedará debajo de la estruct

Escrito en Irapuato el
Cuesta $21 millones traba de distribuidor

El Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento aprobó ayer pagar afectaciones por más de 21 millones de pesos al empresario Raúl Gallardo Robles por un terreno que quedará debajo del distribuidor vial Benito Juárez.
Según lo aprobado, a Gallardo Robles se le pagarán dos predios, de 680.613 y dos mil 420 metros cuadrados, respectivamente, a un precio de seis mil 880 pesos por metro cuadrado.
El pago se aprobó por mayoría de votos con la participación en contra del síndico Eugenio Martínez Vega y del regidor Alejandro Kornhauser Obregón.
El primero señaló que ese pago le corresponde al fraccionamiento El Molino, por un acuerdo que suscribió con el Municipio cuando comenzó su construcción.
Martínez sostuvo que el particular ha aprovechado la premura con la que los Gobiernos Municipales han tenido que ejecutar las obras.
“Mi posición ha sido no perdonarles ninguna de sus obligaciones y se les siguen perdonando, una vez más por la prisa que entiendo se tiene por la obra del puente. En esta Administración hemos pagado la afectación del Hotel México Plaza y la afectación de los señores Gallardo”.
“Lo que queríamos era fijar un monto de las obligaciones y firmar un nuevo convenio, nunca se llegó a ningún acuerdo, ellos jugando para que el Municipio tuviera la prisa de hacer estas decisiones. El Molino se ha visto favorecido siempre y ha movido los tiempos en favor de sus obligaciones, administración con administración”, mencionó.
Añadió que en la Administración de Ricardo Sheffield Padilla dejó un acuerdo de Ayuntamiento quitándole obligaciones sobre las afectaciones para la construcción del distribuidor vial.
El tesorero Roberto Pesquera Vargas indicó que tratarán de negociar con El Molino para que cubra los 21 millones de pesos a través de la donación de terrenos o propiedades.
Pero además aprobaron dos millones de pesos más para afectaciones de puente a autopista.
En el mismo Comité, se autorizó extender de 16 millones de pesos a 18 millones de pesos el pago de afectaciones para la construcción del puente que conectará a Las Joyas con la carretera León-Aguascalientes.
La ampliación se realizó debido al cambio de traza en el proyecto inicial hecho por la Dirección de Obra Pública.

Ignora empresario de Taxitel expropiación de predio

Luego de que el 12 de febrero pasado el Municipio notificara al empresario Fernando García Murguía, dueño de Taxitel, sobre la expropiación de un terreno de mil 500 metros cuadrados, afectados por las obras de construcción del distribuidor vial Benito Juárez, éste no ha contestado la notificación.
Esto según lo explicado por el propio Gobierno Municipal, aunque cabe mencionar que el particular tiene 9 días hábiles para presentar un recurso ante la Secretaría de Gobierno del Estado, plazo que vence hoy.
Fernando García Origel, hijo del empresario, aseguró desconocer si les habían negado el amparo.
“No sé exactamente, el que trae el asunto es el abogado (Florencio Antillón Nieto). A mí no me han notificado nada”, aseguró.
Se trató de contactar con Antillón Nieto, pero nunca contestó las llamadas.
La semana pasada él mismo negó que el área jurídica del Municipio les haya notificado la expropiación del terreno propiedad de Taxitel, ubicado en la zona del Campestre.
Sin embargo, dijo que en caso de que les notificaran tenían el recurso de ampararse y que esto podría llevar hasta un año.
Hizo énfasis en que ya habían llegado a un acuerdo con el Municipio de que les pagarían seis millones de pesos por el terreno y que de eso no había problema, pero donde estaban trabados era en el pago de 19 millones de pesos por afectaciones del Sistema Integrado de Transporte (SIT) a la línea Francisco Villa, cuando entraron en servicio las orugas.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato