Buscar

Apoya Sedesol a 420 huérfanos

La delegada de la Sedesol, Claudia Navarrete Aldaco manifestó, que hasta el momento en Guanajuato se han entregado 420 seguros de vida para niños que

Escrito en Irapuato el

La delegada de la Secretarían de Desarrollo Social, Claudia Navarrete Aldaco manifestó, que hasta el momento en Guanajuato se han entregado 420 seguros de vida para niños que han perdido a la jefa de familia.
Este seguro de vida, dijo la delegada, esta dirigido a las jefas de familia en situación de vulnerabilidad con al menos un hijo menor de 23 años y que se encuentre cursando estudios en el sistema educativo nacional, para en caso de faltar la jefa de familia se pueda dar un apoyo al o los niños.
“En Guanajuato van 420 casos, desde el 1 de marzo de 2013, donde los niños han recibido el apoyo, son recursos que se aplican de manera retroactiva, es decir si la mamá murió en julio del 2013, el acumulado se le entregará al niño o la niña en estos momentos”, comentó Navarrete Aldaco.
La intención de este programa, dijo, es para apoyar a los niños y niñas que en una desgracia puedan continuar con sus estudios, pues al mes reciben una ayuda de 2 mil pesos dependiendo la excelencia académica del menor, para que la falta de jefa de familia no trunque sus sueños.
“Hemos entregado cheques de 45 mil pesos y hasta de 65 mil pesos en el noreste del Estado de niños que han quedado sin jefa de familia, por eso andamos en esta búsqueda de que más jefas de familia puedan adherirse a ese programa para tener un seguro de vida”, comentó Claudia Navarrete.
De acuerdo a la delegada este programa permite a las jefas de familia obtener un seguro de vida, el cual en caso de faltar se otorga un apoyo económico al hijo, hija o menores bajo su tutela, para que estos puedan continuar con sus estudios y no vean limitado su desarrollo y oportunidades futuras.

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato