Buscar

Dallas, experiencias que no cuestan nada

Arte, historia y actividades al aire libre: te compartimos algunas ideas para disfrutar en este destino texano.

Escrito en Irapuato el

Arte, historia y actividades al aire libre: te compartimos algunas ideas para disfrutar en este destino texano.

Admira tesoros de Asia
Piezas de arte provenientes de China, Japón, India y el sudeste asiático integran el repertorio de Trammell and Margaret Crow Collection of Asian Art, un estupendo museo situado en el centro del Dallas Arts District. Su jardín escultórico presume 15 obras rodeadas de un bambús, maples y pinos.
Está abierto de martes a domingo y la entrada no tiene costo; los sábados a las 13:00 horas hay recorridos guiados gratis.
crowcollection.org

Para entender parte de la historia americana

Situado en la Dallas County Historical Plaza, el John F. Kennedy Memorial honra al ex presidente estadounidense, quien fue asesinado en esta ciudad. A manera de una tumba abierta, fue construido por el arquitecto Philip Johnson, un amigo de la familia Keneddy, y es visitado por cientos de personas anualmente. Se encuentra en las calles Main y Market, en el Downtown, cerca del The Sixth Floor Museum at Dealey Plaza, donde se narra con mayor detalle la vida, muerte y legado de J.F.K. a través de fotos, videos, documentos y artefactos. Aunque hay que aclarar que la entrada a este museo sí cuesta: 16 dólares para adultos y 13 para personas de 6 a 18 años.
www.jfk.org

Pasea tu alma ‘foodie’
Dallas Farmers Market, establecido en 1941, presume ser uno de los mercados al aire libre más grandes del país. Aquí encontrarás a productores que venden lo que cosechan y crían. Está abierto todos los días de las semana de las 7:00 a las 18:00 horas.
Pasear entre sus puestos no cuesta y, con suerte, podrás aprovechar algunas de las probaditas que los vendedores regalan. Eso sí, te advertimos llevar algo de efectivo para no quedarte con el antojo. Está en el número 1010  de South Pearl St.
www.dallasfarmersmarket.org

Muévete sin costo
Los autobuses D-Link son la alternativa para llegar a los principales atractivos de la ciudad, entre ellos el Dallas Arts District (el más extenso de EU), el downtown, el West End Historic District y algunos barrios de moda como Bishop Arts District y otros residenciales como Victory Park.
El servicio tiene más de 30 paradas distribuidas en la ciudad. Los autobuses pasan cada 15 minutos entre las 11:00 y las 23:30 horas, de lunes a sábados; podrás reconocerlos porque son de color rosa con amarillo.
www.dart.org/dlink/dlink.asp

Diversión en el parque
Quizá, habrá que invertir un poco en las delicias que se sirven en las foodtrucks, pero el chiste es que sentarte en alguna de las mesas al aire libre en Klyde Warren Park no tiene precio. Fue estrenado en octubre de 2012 sobre una autopista y conecta las áreas de Uptown y Downtown Dallas.
Todas sus actividades son gratuitas, por ejemplo, los jueves hay sesiones de música con artistas locales y a la gente le gusta sentarse en el pasto a escuchar; también se organizan torneos de ajedrez, actividades literarias y deportivas.
www.klydewarrenpark.org

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato